El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los 217 presidentes municipales del estado de Puebla a actuar con rigidez contra la delincuencia y no permitir que esta influya en las decisiones del quehacer gubernamental.
“Nunca se sienten con un delincuente a hablar. Nunca permitan que alguien venga a darles un recado de parte de un delincuente. Nunca reciban un ingreso por el funcionamiento de lugares ilegales”, ordenó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a los presidentes municipales.
Durante la videoconferencia el mandatario estatal pidió a los alcaldes a mantenerse “erguidos” frente a las condiciones de delincuencia que pueda haber en sus municipios.
“Ser responsable de un gobierno estatal o municipal es de enorme cuidado”, recalcó.
Incluso exigió que debe ser despedido o denunciado aquel mando policíaco que lleve “recados” de parte de un delincuente a los alcaldes.
“Policía o director de la policía que lleva un recado de la delincuencia, córranlo y denúncienlo; nunca reciban un ingreso por funcionamiento de lugares ilegales; porque nosotros sabemos todo”, exigió.
El gobernador afirmó que su administración está informada de todo lo que pasa en la entidad, de quienes solapan y cobran sobornos en giros negros en los municipios.
El titular del Ejecutivo sugirió que las y los ediles deben cuidar y poner en alto su cargo al desempeñarse conforme a la ley, sin hacer pactos con personas dedicadas a actividades ilícitas o autorizar la operación de lugares ilegales.
Asimismo expuso que para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas es necesario que haya revisiones permanentes a los agentes policíacos para certificar que ejerzan su función sin irregularidades.
Sostuvo que su gobierno ha fortalecido las acciones en materia de seguridad y no protege a delincuentes como ocurrió en el pasado. Por ello, recalcó a las y los alcaldes aplicar la ley contra aquellos servidores que respondan a intereses de personas dedicadas a actos ilícitos.
Con la Feria del 5 de Mayo se refrenda a Puebla como destino artístico
En otro tema informó que con la feria y las actividades programadas para el 5 de Mayo, el gobierno estatal devuelve a Puebla su calidad como ciudad destino para organizar eventos artísticos.
Luis Miguel Barbosa señaló que tanto la Feria como el Desfile por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla coadyuvan a retomar el ánimo social y generar sinergia humana positiva. Dijo estar contento por la respuesta de la población para acudir a disfrutar de los juegos mecánicos y eventos en el recinto ferial, los cuales estarán hasta el 15 de mayo.
Al final, confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará la capital poblana el jueves 5 de mayo para llevar a cabo su conferencia matutina y presidir la jura de bandera y el desfile. En este sentido, agradeció al Ejecutivo federal por su sensibilidad con las y los poblanos para estar presente en dichas actividades de inicio a fin.
Además, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrirá al público la representación de la Batalla de Puebla en la XXV Zona Militar, la cual será llevada a cabo durante tres días: viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo.
El gobernador recalcó que los poblanos están motivados, por lo que su gobierno continuará con acciones que promuevan condiciones para favorecer la convivencia y fortalecer la economía.