El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loaeza, ha intentado censurar a la estación de radio local La Poblanita de la Sierra, que ha mantenido una línea crítica hacia su gestión.
Los directivos de la emisora dieron a conocer en sus redes sociales que la víspera Loaeza Aguilar -quien lleva cuatro períodos como alcalde- clausuró sus oficinas centrales.
Dijeron que a través de la regidora de Comercio, se les hizo llegar un citatorio para que regularizaran el uso de suelo, ante lo cual procedieron con los trámites, pero antes de que venciera el plazo para concluirlos, se hizo una inspección que derivó en la clausura.
“El abuso de poder y el autoritarismo de esta administración hoy atenta contra la libertad de expresión en La Poblanita de la Sierra, medio de comunicación y de entretenimiento que a lo largo de 2 años se ha posicionado entre los preferidos de la audiencia de la región. Como medio informativo, La Poblanita de la Sierra ha sido imparcial y ha hablado con la verdad, aunado a que se han realizado actividades en apoyo a la sociedad en distintos ámbitos”, aseveraron los comunicadores.
La Red Puebla de periodistas condenó la censura a la radiodifusora tlatlauquense: “Respaldamos a @PoblanitaSierra ante la clausura arbitraria del inmueble donde opera la radio, por parte del @AytoTlatlauqui, encabezado por @porfirio_loeza. Según integrantes de la radio, el edil se ha molestado con algunas denuncias ciudadanas y notas que han transmitido”, escribió la organización en Twitter la mañana de este jueves.