Miércoles, julio 17, 2024

Edil de Zapotitlán acusado de disparar contra primaria fue padrino de generación

Destacamos

Causó indignación entre padres y madres de familia de la escuela primaria Juan N. Méndez, en Zapotitlán de Méndez, que el director del plantel, Amador Hernández Rodríguez, impuso como padrino de generación al edil Emiliano Vázquez Bonilla, el mismo al que se le atribuye un atentado a balazos perpetrado contra la institución educativa en enero del presente año.  

Los agraviados enviaron a esta casa editorial una relatoría de hechos en la que afirman que la presencia del munícipe emanado del Partido revolucionario Institucional (PRI) causó nerviosismo y tensión en varios alumnos, en especial a los del tercer grado, al punto de que varios rompieron en llanto y sus progenitoras optaron por llevarlos a sus casas. 

La relatoría se transcribe íntegra a continuación: 

“El día 19 de julio del presente año se llevó la ceremonia de clausura de la primaria Juan N Méndez en el Municipio de Zapotitlán de Méndez en donde el edil en el mes de Enero atentó contra los alumnos en estado de ebriedad. Aun así el director de dicha institución educativa invito al edil Emiliano Vazquez Bonilla lo que causó indignación por los  padres de familia y es que días antes madres  y padres de familia habían hablado con el director Amador Hernández Rodríguez para que no se le permitiera el acceso al presidente quien fue el causante de los disparos y temían de la reacción que tuvieran los niños antes su presencia.  

“El presidente mandó a su comadre, Ana Felipe, a bajar las lonas de protesta por este hecho y a colocar una lona de generación que el había pagado con el fin de que se olvide lo ocurrido el 19 de enero, donde el disparo hacia dicha escuela e incitar a la violencia, porque ese es el fin con el que les paga a estas personas para que lo defiendan. 

“Emiliano Vazquez se presentó a la clausura y las madres le dijeron que cómo se atrevía a presentarse si él había querido matar a sus hijos. Él contestó de forma agresiva como es su costumbre, los niños de tercero que fueron los más afectados de este hecho entraron en pánico y se pusieron a llorar, cosa que no le importó al director Amador ni tampoco al supervisor, pues nunca han mostrado empatía ni solidaridad  por los alumnos ni el daño psicológico que tengan. 

“Varias mamás tuvieron que llevarse a sus hijos por la presencia de este señor que causa pánico entre los infantes. El director dio órdenes de que el evento de clausura fuera a puerta cerrada con el fin de evitar que las madres de familia defiendan a sus hijos del presidente. El director de dicha institución presume de valores, dignidad y moral y hace todo lo contrario. En días anteriores quiso sacar a los niños de la institución por caprichito de la presidenta del DIF, Adelaida Vazquez Bonilla, cuando ella nunca ha defendido a los niños, no ha hecho nada por brindarles apoyo psicológico,además las mamás de familia manifiestan que el director tiene amoríos con una maestra y se ven en horario escolar,ya ha habido accidentes con los niños porque la maestra se va a encerrar a la dirección”. 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -