Martes, abril 23, 2024

Ignoran paradero del edil de Tecamachalco; lo último que se supo es que estaba en la CDMX: Segob

Destacamos

En plena crisis por la ejecución de tres agentes Ministeriales a manos de Policías de Tecamachalco, el edil Ignacio Mier Bañuelos no está en su demarcación sino en la Ciudad de México y no ha tenido contacto directo con las autoridades del gobierno estatal de Puebla, por lo que hasta ayer por la mañana se ignoraba su paradero, reveló la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

“Hasta donde nosotros sabemos, porque estuvimos tratando de establecer comunicación con el presidente municipal y se encuentra en la Ciudad de México, eso es lo que nos dijo su particular”,  expresó la responsable de la política interior en la entidad.

Por su parte, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta comentó que desde el 19 de noviembre se desplegaron diez patrullas con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mantener presencia en Tecamachalco y realizar operativos.

Reiteró que desde que se registró el conflicto el viernes por la noche instruyó a Hill Mayoral dialogar con las autoridades municipales, pero hasta el momento no se ha logrado. 

Esto, a pesar el propio Mier Bañuelos a través de un video en sus redes sociales dijo que pediría al estado que asumiera el control de la seguridad, luego de que 12 policías municipales fueron detenidos, además del secretario de Seguridad, Alejandro Santizo Méndez.

En un tema relacionado con la seguridad pública, la dependencia del ramo dio a conocer por la noche que “con relación a manifestaciones vertidas de forma anónima durante la mañana de este martes 23 de noviembre, a través de medios de comunicación, por agentes de esta dependencia, la Secretaría de Seguridad Pública informa:

“En días recientes, cerca de 450 policías estatales que estaban en confinamiento por la pandemia de Covid-19, fueron notificados que debían volver a trabajar en atención al decreto emitido por el titular del Ejecutivo.

“Algunos de esos agentes, que anteriormente pertenecían a la ahora extinta Dirección de la Policía Estatal de Vialidad, se les reasignaron tareas de vigilancia, las cuales tienen la finalidad de brindar seguridad en distintos puntos de la ciudad de Puebla a fin de operar con un esquema de proximidad social, lo cual resulta imperante por la actividad económica y comercial que se registra usualmente en las últimas semanas del año.

“Las medidas implementadas tienen como objetivo dar cumplimiento al decreto emitido, así como incrementar el estado de fuerza para brindar seguridad a las y los poblanos”.

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -