Atlixco. La presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo afirmó que el espacio destinado a un integrante de la Secretaría de Marina (Semar) en el departamento local de seguridad pública continúa en espera de su designación.
De esta manera Ayala atajó y desmintió una ola de rumores los cuales señalaban su presunta falta de alineación con las directrices a nivel estatal y nacional en esa materia.
La funcionaria insistió y aclaró el puesto en la dirección de la policía de Atlixco sigue disponible para el representante de esa dependencia federal y quien espera resulte nombrado próximamente.
Durante una entrevista recalcó inicialmente se había asignado en ese lugar un elemento de dicha corporación, pero posteriormente resultara reemplazado.
Además asumió el compromiso de esta nueva administración en cuanto a la coordinación directa con los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad.
Dijo una muestra de esta colaboración son los 260 elementos involucrados en el operativo de seguridad para la temporada de Todos Santos.
Este despliegue incluye 60 unidades de la Guardia Nacional, así como patrullas y personal de la Policía Estatal y cuerpos de seguridad locales.
Ayala también destacó la importancia de transmitir información veraz en temas de seguridad pública. Y agradeció a los medios de comunicación por ayudar a emitir mensajes responsables de reflejar los logros y avances en esta área.
Enfatizó Atlixco es una referencia nacional e internacional en seguridad, y eso demuestra la confianza de los ciudadanos en su administración permanece intacta.
El pasado 15 de octubre Antonio Hernández Pacheco resultó nombrado por segundo periodo consecutivo, luego de la votación de la mayoría de los nuevos regidores del cabildo, como secretario de seguridad pública, coincidiendo con la reelección de Ayala.