Omar Muñoz, alcalde de Cuautlancingo, afirmó que no pasará por alto posibles irregularidades financieras de su antecesor Filomeno Sarmiento Torres, al indicar que hacerlo lo convertiría en responsable de las anomalías.
Sin embargo, el presidente municipal indicó que su administración no es una instancia que fiscalice, por lo que las revisiones legales estarán a cargo de órganos facultados para ello como las auditorías Superior del Estado (ASE) y Superior de la Federación (ASF).
En entrevista con medios de comunicación, Muñoz explicó que en días pasados se realizó un pronunciamiento acerca de supuestas anomalías de la anterior gestión, la cual concluyó el 14 octubre pasado, que representan unos 200 millones de pesos.
Te recomendamos: Filomeno Sarmiento, exedil de Cuautlancingo, tiene que aclarar el destino de por lo menos 140 mdp
En ese sentido, indicó que la gestión de Sarmiento está en revisión por parte de la ASE y de la ASF. La primera avanzó solo hasta el 2022 y el segundo organismo hasta 2023, por lo que está pendiente de auditarse 2024.
Explicó que, mediante redes sociales, ha recibido peticiones y comentarios por parte de ciudadanos de Cuautlancingo para que se revise a fondo la aplicación de recursos públicos durante la administración del ex alcalde, pero insistió en que la Comuna no es un ente fiscalizador, lo que no significa que vaya a pasar por alto posibles anomalías.
“Ya levantamos las observaciones, se entregaron al área correspondiente (…) Nos preguntan que si vamos a hacer auditoría pero nosotros no somos los encargados de auditar a nadie porque no somos auditores (…) la administración anterior está en un proceso de auditoría, nosotros no vamos a dejar de observar todas las anomalías, si nosotros omitimos estas observaciones, somos los responsables, nos convertimos en los responsables legalmente, entonces no vamos a omitir nada”, puntualizó.
Te puede interesar: Descubren 400 trabajadores “aviadores” en la gestión de Filomeno Sarmiento en Cuautlancingo


