Lunes, junio 21, 2021

Recomendamos

Edil de Ajalpan, único investigado en Puebla por vínculos con el crimen organizado, afirma gobernador

-

-

- Anuncio -

En el estado de Puebla, únicamente el presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, es investigado por nexos con el crimen organizado, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.  

El mandatario estatal refirió que se filtró a los medios de comunicación la declaración de una persona que forma parte de la investigación contra el alcalde, la cual señaló a otros ediles de estar vinculados con criminales.

- Anuncio -

Acotó que la información debió permanecer en secreto y que ya identificó a quien la sacó a la luz pública. 

“El único presidente municipal que tiene hasta este momento acreditado un vinculación con delitos por crimen organizado es el de Ajalpan y gente de su equipo, son los únicos… No es así de que haya ediles distintos al de Ajalpan que tengan ese tipo de circunstancias, es solo el de Ajalpan, por eso está huido”, ratificó. 

Barbosa Huerta dijo que el gobierno del estado conoce de la situación de riesgo que se vive en la Sierra Negra, en municipios como Eloxochitlán, en Tlacotepec de Porfirio Díaz, Coyomeapan y Zoquitlán. 

- Anuncio -

El titular del Poder Ejecutivo en Puebla comentó que las bandas que ahí operan están plenamente identificadas y están trabajando para su desarticulación. 

La administración a su cargo, expuso, dará garantías a la población de esas demarcaciones para que vivan en paz. 

Recalcó que desde hace meses, y no solo ahora, han estado al pendiente de lo que se vive en la Sierra Negra, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional. 

Con relación a los señalamientos hechos ante Andrés Manuel López Obrador contra el edil de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, comentó que se debe hacer una denuncia y no solo exponerlo en la conferencia de prensa del presidente. 

“Quien tenga algún señalamiento que hacer que presente la denuncia para que se abra toda una investigación, así de sencillo”, respondió Luis Miguel Barbosa.

Cabe recordar que en la conferencia mañanera del jueves, un reportero ventiló una serie de señalamientos en contra del alcalde Ebodio Santos Alejo.

Entre las acusaciones contra el edil de Zacapoaxtla se mencionó la presunta utilización de recursos públicos para promocionar su imagen en busca de una diputación local.

También se indicó a López Obrador que el edil supuestamente destinó 900 mil pesos a convenios de publicidad, mientras sólo 300 mil pesos fueron empleados para enfrentar la epidemia; y que ejerció 5 millones de pesos para la realización de ferias en 2020, a pesar de que estas fueron canceladas por la emergencia sanitaria de Covid-19.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación pública que recibió la presidente...
- Anuncio -