Innegable, el impacto económico del Covid–19 en el turismo de Puebla, admite Mónica Prida

Foto: Es Imagen

Con el comienzo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la secretaria de Turismo del ayuntamiento de Puebla, Mónica Prida Coppe, dijo que el impacto del Covid-19 en el turismo es innegable; sin embargo, reconoció que “es muy pronto para evaluar todas las repercusiones que pudiera acarrear”.

Por este motivo, informó que ha dado a conocer a los miembros de la industria que desde el gobierno municipal se continúa en la búsqueda de mecanismos y estrategias que permitan afrontar los efectos negativos del fenómeno sanitario. 

A los turistas que se encuentran en la capital poblana, comunicó que ponen a disposición su acompañamiento como autoridad en el Módulo de Atención Turística, y desde el número de


Asimismo, exhortó a los ciudadanos y turistas a ser viajeros responsables y acatar cada una de las recomendaciones de sanidad establecidas por los diferentes niveles de gobierno.

La funcionaria municipal manifestó que el turismo es un sector que se ha distinguido por promover la actividad económica, empleo y desarrollo de micro, pequeñas y grandes empresas.

Además, enfatizó, fortalecen el reconocimiento de la herencia histórica a través del intercambio cultural que se establece entre ciudadanos y visitantes.

En redes sociales, expuso que el gobierno de la ciudad, que encabeza la presidente, Claudia Rivera Vivanco, pide a la ciudadanía y al sector turístico, a tomar con responsabilidad y seriedad la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el virus.

A todos los apasionados del turismo, reiteró que enfrentamos una situación de contingencia que presenta el reto de hacer una escala en el viaje para proteger a nuestras familias.

En ese sentido, Mónica Prida señaló que la industria turística será fundamental para encabezar una recuperación social y económica para Puebla.  

“Nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer con su historia, sus sabores y atractivos; un legado que debe ser compartido y que hace de Puebla una Herencia para el Mundo”, indicó.

Desde la Secretaría de Turismo, recalcó a la ciudadanía acatar cada una de las medidas de sanidad establecidas por los diferentes niveles de gobierno para disminuir el impacto del Covid-19 en el municipio.

A los turistas que se encuentran en la capital poblana, comunicó que ponen a disposición su acompañamiento como autoridad en el Módulo de Atención Turística, y desde el número de las líneas telefónicas 3 09 46 00 extensión 197 y 170.