Duro tropiezo para Coyotes Tlaxcala

Primer triunfo de Venados en el Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA Expansión MX, el gol de la victoria lo marcó Jhory Celaya. Así los astados dejaron la parte baja de la general.

Venados se perdió el primer tanto del encuentro, luego de gestionar la jugada por el sector de la izquierda, Josué Ramírez apareció a segundo poste, intentó cabecear, saltó antes, su contacto con la testa salió por encima del arco de Coyotes.

Posteriormente falta por parte de Coyotes por el sector de la derecha. Nery Cardozo mandó el servicio a corazón del área, Rodrigo Prieto alcanzó a raspar la pelota para cambiarle de dirección, el arquero de Tlaxcala Octavio Paz sacó el manotazo para mandar a tiro de esquina. Una vez más los astados tocaban la puerta del gol.


El segundo tiempo comenzó con más emociones, Tlaxcala al fin pudo pisar zona rival, llegando al arco y buscando el tiro de larga distancia, los dirigidos por Irving Rubirosa, fueron más ofensivos.

En el 53’, Eduardo Fernández se sumó al ataque, el camiseta ‘10’ intentó con gran remate de cabeza, luego de un gran centro de Juan Pablo Martínez, el balón se estrelló en el larguero y luego sacaron el balón a tiro de esquina. Venados seguía tocando la puerta rival.

 Al fin llegó el invitado para los Astados, que en el minuto 70, en tiro de esquina y luego de varios rebotes, el balón lo sacaron del área, la zaga defensiva, Jhory Celaya disparó raso con potencia, el balón se coló al fondo de la red y así Venados logró abrir el marcador a su favor.

Los Astados cerraron los espacios, acomodaron a línea de 5, Tlaxcala buscó pero no encontró la vía del gol, Venados siguió teniendo oportunidades que no pudo aprovechar.

El partido culminó, Venados consiguió su primer triunfo del certamen, llegó a 5 unidades dejando el fondo de la general, Tlaxcala está en el lugar 14 con 6 puntos. En la jornada 7 Coyotes recibirá a Correcaminos y Venados visitará al Cancún F.C.

El canterano del Puebla, Carlos López jugó 80 minutos, hasta que salió de cambio por el ex jugador de la Franja, Jorge Zárate, que viene regresando de una lesión. Diego Crosa otro canterano del Puebla se quedó en la banca en este encuentro.