Sábado, julio 13, 2024

Durante un mes, tesorera destituida de Tlacotepec de Júarez, firmó documentos oficiales

Destacamos

El ejercicio presupuestal del ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez quedó suspendido ayer, luego de que el cabildo hizo efectiva la destitución de la tesorera Macías y notificó de ese movimiento a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Fue la síndico municipal, Karina López Ramírez, la que informó sobre la defenestración y reveló a corresponsales en aquella región del estado de Puebla, sobre la negativa del presidente municipal Nelson Beristaín Macías a destituir a la tesorera, quien es su prima, a pesar de que el cuerpo de regidores decidió por mayoría su despido por malos manejos de la hacienda comunal.

Irianely Beristáin Macías fue destituida desde el 12 de mayo pasado, pero hasta el pasado lunes seguía ejerciendo en el cargo y firmando documentación oficial, lo cual supone que algunos actos avalados con su rúbrica podría ser inválidos.

El portal MTP reportó que en la sesión de cabildo de ayer, “secretarias de la tesorería trataron de explicar a los regidores, el manejo de los recursos en los dos últimos meses. Pero apenas y podían leer los archivos. Sin embargo, algunos cabildantes no quedaron conformes con la información generalizada y pidieron que les entregaran los documentos para analizarlos.

“La síndico municipal le respondió al edil desde sus redes sociales. Se defendió al asegurar que está en su derecho de velar por los intereses del municipio. Y aseguró que el pago de los salarios a los trabajadores le corresponde resolverlo a él”.

Ultimas

Uruguay rescata el partido para ser tercer lugar de Copa América

A sus 37 años, Luis Suárez le dio este sábado un último regalo a Uruguay en la Copa América...
- Anuncios -
- Anuncios -