Viernes, agosto 12, 2022
- Anuncio -

Dueño de antro donde hubo ataque a tiros tenía 13 licencias de funcionamiento de bar

- Anuncio -

Relacionadas

Ayuntamiento anterior de Tehuacán exageró en licencias para bares

Tehuacán. Durante la recta final del ayuntamiento anterior se liberaron 15 licencias de funcionamiento de venta de bebidas alcohólicas,  reveló...

CONFLICTO POR LA VENTA DE TIERRAS DE USO COMÚN

Un conflicto que viene de tiempo atrás, asociado a la venta irregular de tierras de uso común, alrededor de...

Delincuentes robaron en el Centro de Atención Temprana Covid de Tehuacán

Tehuacán. El Centro de Atención Temprana Covid de Tehuacán  fue víctima de un robo que podría ascender a 100 mil...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

Tehuacán. En total 13 licencias de funcionamiento de bar poseía el propietario del lugar conocido como El Potrero, donde en días pasados ocurrió un ataque a tiros con saldo de cuatro muertos, así como personas heridas, informó el ayuntamiento de Tehuacán, mientras tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) ha efectuado operativos y detenciones con relación a ese ataque.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comuna, todas esas licencias se liberaron durante el periodo 2011-2014, correspondiente al gobierno del panista Elíseo Lezama Prieto.

A partir de entonces, el propietario de esos permisos ha cumplido con el pago del refrendo correspondiente de manera puntual, pero todo indica que no trabaja de manera directa dichas licencias, sino que las renta a otras personas que son quienes hacen la inversión para instalar los bares.

- Anuncio -

La correspondiente al bar El Potrero, ya le fue cancelada definitivamente, tras los hechos de sangre ocurridos en el establecimiento, según lo que dio a conocer el propio gobierno municipal.

En el boletín, se adelanta que el área correspondiente realiza una revisión de las licencias expedidas en administraciones pasadas, con el objetivo de cerciorarse su todas cumplen con los requisitos, de lo contrario se procederá con la cancelación

Según la Comuna, en lo que va de la administración, ha clausurado un total de 37 negocios de ese giro, de los cuales 12 se hicieron de forma definitiva porque no contaban con la documentación necesaria para su funcionamiento.

Se destaca que en lo que va del actual Ayuntamiento, no se han liberado permisos de ese rubro, de modo que únicamente han refrendado los ya existentes, cuyos propietarios tienen derecho a utilizar, siempre y cuando cubran los requisitos.

Mientras tanto, la FGE realizó cinco cateos en este municipio, trascendió que en esas acciones los agentes lograron detenciones relacionadas con el ataque al referido bar, personas que ya fueron puestas a disposición del juzgado.

El mismo gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, sostuvo en su pasada visita a Tehuacán, que esas acciones fueron para apresar a delincuentes dedicados a la venta de drogas, entre otros delitos.

- Anuncio -

Ultimas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...
- Anuncio -
- Anuncio -