Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, reconoció que en la entidad bajo su cargo si hay crisis de inseguridad, “me tocó bailar con la más fea”, indicó el edil.
“Como dicen aquí en mi tierra, permítanme sincerarme unos minutos, no estábamos preparados para este complejo escenario que se tenía, con grandes desastres naturales por huracanes, el flagelo de la inseguridad como en el resto del país, pero había trabas burocráticas que privilegiaban más la corrupción que la apertura de negocios, las facilidades a los empresarios para la incentivación del empleo”, explicó Duarte durante un encuentro empresarial, que se celebró este lunes.
Tras esta declaración el Jede del Ejecutivo fue criticado por políticos y empresarios quienes calificaron como negativo que Duarte no ofrezca solución a la situación que se vive en el puerto y en lugar de eso solo se lamente.
“Me parece las declaraciones muy sorprendentes; cómo puede él decir que estado iba a gobernar cuando él fue parte de la pasada administración y luego venirlo a decir tres años después de que inició su gobierno, me parece que no está bien, porque no pudo darle el impulso que requiere Veracruz”, dijo Juan Bueno Torio, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).
Por su parte, el consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Augusto Zamora Lara, opinó que “no está bien que venga a decirnos [el Gobernador] la situación que priva en Veracruz, cuando el propio Duarte fue parte de la pasada administración, como Secretario de Finanzas del ex mandatario Fidel Herera Beltrán”.