Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Puebla (SSC) fueron desarmados y resultaron lesionados tras ser fuertemente golpeados por un grupo de hombres, presuntamente integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, luego de que los agentes intentaron intervenir para controlar una riña.
En los hechos, los agresores vandalizaron tres patrullas, a una de las cuales le prendieron fuego e incluso habrían usado una bomba de fabricación casera en la rellerta.
El enfrentamiento provocó una fuerte movilización policíaca que derivó en el cierre del Bulevar Norte en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla, en tanto que temporalmente dejó de circular la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
En un video que circula en redes sociales se observa que uno de los policías lesionados, integrantes del grupo ROCA, es golpeado por al menos cinco hombres uno de los cuales le pega en la cabeza con un objeto con apariciencia de tubo.
Los demás hombres le propinan patadas y puñetazos, mientras este trata de defenderse metiendo los brazos.
En el operativo los agentes pudieron ser rescatados pero hasta el momento no se ha informado de manera oficial si hubo algún detenido por las agresiones.
Te podría interesar: Menor de 17 años resulta herido de bala durante una detención realizada por la FGE en Lomas Flor del Bosque.