Dos policías municipales de Puebla capital fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y separados de sus cargos, luego de que una motociclista denunció que supuestamente los agentes le pidieron tener sexo con ambos a cambio de dejarla ir, lo que habría sucedido con uno de ellos, luego de que la detuvieron por una falta de tránsito.
Según una versión preliminar apunta a que la motociclista fue detenida en la zona de Clavijero, luego de que no portaba casco al conducir una motocicleta, después de la una de la mañana de este viernes.
Uno de los agentes la habría forzado a tener relaciones sexuales bajo la amenaza de aplicarle una multa elevada, mientras que el otro vigiló que nadie apareciera.
Después de que la afectada contó los hechos a su familia se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a los agentes por el delito de violación.
Al respecto, el edil capitalino, Eduardo Rivera afirmó que los agentes fueron separados del cargo, tras conocerse que se promovió una denuncia penal en su contra y fueron separados de su cargo.
“Por parte del gobierno de la ciudad reprobamos cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres. Mi gobierno y la SSC no va a tolerar ningún tipo de comportamiento contrario a los principios de la institución por eso tras recibir la denuncia fueron asegurados los dos elementos señalados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente”.
Manifestó que se dio parte a la Comisión de Asuntos Internos, así como a la Contraloría municipal para aprobar la baja de los agentes.
Expuso que en caso de que se compruebe la responsabilidad de los agentes se llegue hasta las últimas consecuencias y se aplique un castigo ejemplar.
En las últimas semanas agentes de la policía municipal se han visto involucrados en hechos que podrían constituir delitos.
El pasado 25 de diciembre, un muerto y cuatro heridos fue el saldo de una balacera ocurrida en la colonia Reforma Sur, en la que participaron policías municipales.
Asimismo, el pasado 23 de febrero, una adolescente que caminaba sobre la Avenida 16 Norte, fue atropellada por policías municipales que manejaban una patrulla a toda velocidad para atender a una supuesta emergencia.
Pese a estos casos tanto el edil Eduardo Rivera Pérez como la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, afirmaron que el actuar de algunos policías no se generaliza al de toda la corporación.