Viernes, agosto 19, 2022

Anuncia Barbosa repatriación de cuerpos de dos migrantes que murieron asfixiados al interior de tráiler en Texas

-

- Anuncio -

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se repatriarán los cuerpos de dos poblanos originarios del municipio de Izúcar de Matamoros, que fallecieron al interior del tráiler que transportaba migrantes en San Antonio, Texas, en el que murieron 50 personas.

“Dos paisanos de Izúcar de Matamoros son de los fallecidos”, reveló, en conferencia de prensa.

El mandatario estatal informó que la Fundación Pies Secos confirmó que los poblanos murieron por asfixia y que su gobierno instruyó para que los cuerpos sean repatriados.

- Anuncio -

“También lo dijo el presidente de una Fundación que se llama Pies Secos, ha dicho que dos personas de Izúcar fallecieron. Pongámonos a dar seguimiento a esa circunstancia y en caso de que así sea pongamos todas las posibilidades institucionales para la repatriación”, precisó.

Asimismo, solicitó a la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, dar seguimiento al tema y garantizó apoyo a los familiares de las víctimas.

“Pongamos las posibilidades institucionales y patrimoniales para la repatriación de sus cuerpos”, pidió a la titular de la Segob.

- Anuncio -

Asimismo, anunció que el gobierno estatal que investigará si entre los 22 mexicanos se encuentran migrantes oriundos de Puebla, a fin de que se brinden los apoyos correspondientes para la repatriación de los cuerpos.

Por su parte, Ana Lucia Hill informó que el gobierno del estado entabló comunicación con el Consulado de San Antonio, para dar atención de manera directa al lamentable caso.

“Desde el momento que supimos del hallazgo, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante se estableció comunicación con el Consulado de San Antonio, Texas para saber de la existencia de poblanos y ofrecer el apoyo correspondiente, vamos a seguir dando seguimiento al tema”, señaló la funcionaria.

El pasado lunes, las autoridades texanas alertaron sobre la presencia de un tractocamión abandonado cerca de unas vías férreas, a 250 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México, donde fueron encontrado 50 migrantes asfixiados.

Sobre los hechos, el presidente de Pies Secos, Ricardo Andrade Cerezo, afirmó que están en comunicación con el Consulado de México en San Antonio y con otras agrupaciones de migrantes para conocer más información relacionada con el origen de los fallecidos.

Al final, dijo que por ahora se están buscando a dos migrantes de origen poblano de la región de Izúcar de Matamoros, quienes podrían haber estado dentro de la caja de un tráiler en Texas.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

No permitiremos abusos ni despojos de tierra por la explotación del litio en Puebla, afirma Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que su gobierno no permitirá que haya abusos ni despojos de tierras por parte de inversionistas que...

Últimas

Gobierno de Atlixco inicia instalación de semáforos que la ciudadanía solicitaba desde hace años para prevenir accidentes

La presidente municipal Ariadna Ayala dio arranque a la instalación de semáforos en dos de los principales accesos del municipio, acción que era demandada...
- Anuncio -

Recomendamos

-