Dos nuevos feminicidios en la entidad; una de las victimas fue desmembrada

Es Imagen/ Katia Fernández

Luego del impacto en la opinión pública por el asesinato de la joven de 19 años, Angie Michelle, surgen otros dos feminicidios en Puebla, el de Guillermina y Marisol destacando que el cuerpo de la primera de ellas habría sido desmembrado, ya que inicialmente fue localizada su cabeza y parte del torso, en tanto que se analiza si otras partes humanas halladas corresponden a su cuerpo.

Esta casa editorial documentó en la edición impresa del día de hoy que el delito de feminicidio aumentó en Puebla el 24.13 por ciento, lo que ubica a la entidad en el cuarto lugar nacional de feminicidios.

Por ambos casos fueron lanzados en redes sociales los hashtag #JusticiaParaGuille y #JusticiaParaMarisol, luego de que trascendió el hallazgo de los cuerpos.


En el caso de Guillermina familiares y organizaciones feministas refirieron que la víctima salió de su domicilio el pasado 8 de julio, al filo de las 14 horas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en la ciudad de Puebla; sin embargo, su cuerpo fue localizado sin vida 10 días después.

Al respecto el gobernador, Luis Miguel Barbosa informó este martes por la mañana que los padres de la mujer de 31 años identificaron su cuerpo, luego de que se encontraran partes del mismo en el municipio conurbado de Santa Clara Ocoyucan.

“Otras partes fueron encontradas en otro punto. Se están haciendo las pruebas genéticas –para determinar si son de ella. Hoy los familiares de Guillermina tienen contacto con la Fiscalía”, acotó.

Afirmó que este asunto no se quedará impune pues en Puebla cada caso de feminicidio corresponde una investigación “y en la enorme mayoría y los responsables procesados por estos crímenes”.

Por su parte, Marisol, de 32 años, fue vista por última vez el 9 de julio en la colonia Granjas de Puebla, cuando salió para su trabajo, sin embargo el jueves pasado fue encontrada muerta en la zona sur del municipio de Puebla.

Se sabe que el cuerpo de la mujer fue hallado en avanzado estado de descomposición tras una semana desaparecida, como lo denunciaron sus familiares a través de una carpeta de investigación.

Este lunes familiares, amigos de Angie Michelle e integrantes del colectivo Frente Feminista Radical, exigieron que el feminicidio de la joven de 19 años no quede impune.

Por la mañana realizaron una protesta en el zócalo de la ciudad de Puebla donde expresaron su hartazgo por los feminicidios ocurridos en la entidad.

Asimismo, al menos siete personas presuntamente involucradas con el feminicidio de Angie Michelle, joven de 19 años cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, fueron capturadas por agentes ministeriales, confirmó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de medios, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que el cuerpo de la joven de 19 años fue hallado con una herida punzante en el cuello, mientras que una amiga menor de edad, con quien Angie Michelle vivía desde abril pasado, fue quien reveló los detalles del feminicidio, del que ella misma fue testigo.