Domingo, febrero 25, 2024

Dos jóvenes baleados en Santa María Coapan, se trató de un intento de asalto

Las víctimas sobrevivieron al ataque, al parecer sus lesiones no son de gravedad

Tehuacán. Dos jóvenes fueron baleados en una solitaria calle de Santa María Coapan, junta auxiliar de este municipio, ambos sobrevivieron al ataque y fueron ingresados a un nosocomio, trascendió que sus lesiones no son de gravedad. Presuntamente se trató de un intento de asalto al que se resistieron, ante lo cual el delincuente les disparó.


Lee también: Santa María Coapan lleva seis meses sin agua potable

Edwin Yair, de 18 años y Jared Abdul, de 21, caminaban sobre la calle Alatriste, casi frente al jardín de niños Citaltli, cuando de una caja seca, de tráiler, la cual está abandonada dentro de terreno baldío, salió el asaltante para exigirles la entrega de todas sus pertenencias.

Ante esa situación ambos se resistieron al atraco, lo cual molestó al delincuente quien accionó su arma de fuego lesionando a una de sus víctimas en la mano derecha, mientras que a la otra la bala le rozó la cabeza.

- Advertisement -

Las detonaciones alertaron a vecinos que pidieron la presencia de las corporaciones de auxilio y la Policía Municipal, llegando al lugar del ataque paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, quienes revisaron a los heridos, para luego trasladarlos a una clínica particular de la ciudad.

Integrantes de la Policía Municipal hicieron la búsqueda de casquillos en la zona, pero no los localizaron, se espera que este lunes los lesionados interpongan la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación sobre esos hechos.

- Advertisement -

Vecinos de la calle expresaron su molestia por los constantes robos que se cometen en esa zona de la junta auxiliar, por lo cual exigieron que las autoridades tanto de Coapan como del ayuntamiento de Tehuacán les brinden más seguridad a través de rondines de parte de la Policía Municipal.

Dieron a conocer que solamente pasan, algunas veces los llamados policías de barrio, quienes supuestamente cuidan esa y otras calles, pero varios de los habitantes refirieron que su trabajo es deficiente, motivo por el cual la gente ya no quiere cooperar económicamente con ellos.

Asimismo, también solicitaron que se les proporcione alumbrado público, dado que al ser una calle poco iluminada, los delincuentes aprovechan esa situación para cometer asaltos durante las noches, sobre todo durante los fines de semana o los días del pago de la quincena.

Puede interesarte: Céspedes hace un “llamado enérgico” al alcalde de Tehuacán ante aumento de la inseguridad en el municipio


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Reabren presidencia auxiliar de Coapan, Contraloría de Tehuacán aplicará auditoría

El presidente auxiliar aseguró que tiene todo en orden y no teme a la auditoria

Últimas