Los cuerpos carbonizados de dos personas fueron encontrados en el interior de uno de dos vehículos calcinados que fueron abandonados en la comunidad de Huachinantla, perteneciente al municipio de Jolalpan, en los límites con Guerrero.
Las unidades se encontraban a un costado de la carretera que va de Jolalpan a Mitepec, entre los parajes denominados Cuatecomate y Tepetate, de acuerdo con el reporte policial.
Policías municipales y estatales fueron los que constataron el hallazgo, después de recibir llamadas que alertaban del mismo al número de emergencias 911, por lo que se trasladaron al sitio, la mañana de este domingo.
Los agentes de seguridad pública apoyados de personal de Protección Civil realizaron diligencias durante varias horas y este lunes se informó que entre los restos de los vehículos fueron encontrados los cuerpos de dos personas, cuyas identidades no pudieron determinarse por las condiciones en las que se encontraban.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió al sitio para poner en marcha un operativo de vigilancia en los alrededores.
Se desconoce el motivo por el que las personas fueron calcinadas, pero se especula que puede tratarse de un crimen relacionado con las disputas que bandas delictivas de la zona, sostienen, tales como Los Rojos, cuya presencia en la zona ha sido reconocida por las autoridades.
Es oportuno recordar que en la segunda quincena de julio de 2022 se suscitó un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de Jolalpan, el cual dejó como saldo seis fallecidos y 16 lesionados
El funcionario aseguró que el organismo a su cargo tiene identificados a esos grupos e indaga su operación en lo que respecta al territorio poblano, mientras que las autoridades de la entidad vecina hacen lo propio.
Los protagonistas de ese enfrentamiento fueron miembros del grupo Fuerza Territorial Poblana e integrantes de una célula delictiva de Guerrero, que se especula, se denomina como Familia Michoacana.
