Tehuacán. Una ejecución se perpetró en Tehuacán la noche del miércoles, sumando así dos en menos de 24 horas. En esta ocasión los hechos tuvieron lugar en la junta auxiliar San Pedro Acoquiaco, la víctima trató de resguardarse en una papelería, pero sus agresores entraron al establecimiento para dispararle en varias ocasiones.
De acuerdo con versiones, este hombre era perseguido por dos sujetos, por lo que en su afán de huir de ellos corrió para esconderse en la papelería ubicada en 12 Oriente y 19 Norte de la referida junta auxiliar.
Te puede interesar: Asesinan a pareja frente a sus pequeños de 12 y cinco años; el crimen se cometió en Tehuacán
Nada pudo impedir que los dos hombres que lo seguían entraran también al establecimiento para de inmediato disparar directamente contra su víctima; vecinos de la zona indicaron que fueron más de cuatro disparos los que se escucharon.
Una vez cometido el crimen los homicidas salieron del negocio para darse a la fuga a bordo de una motocicleta, mientras tanto los vecinos llamaron pidiendo auxilio al número de emergencias 911.
Paramédicos, junto con policías municipales respondieron al llamado acudiendo al lugar del ataque, los técnicos en urgencias revisaron al hombre que yacía en el piso del negocio y verificaron que ya no contaba con signos vitales, por lo cual los oficiales procedieron a acordonar el lugar.
Momentos después acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue ingresado al anfiteatro del Panteón Municipal de esta ciudad para realizarle la necropsia de rigor.
Este asesinato se cometió a menos de 24 horas de que el conductor de una unidad de transporte colectivo fuera ejecutado en la colonia Leyes de Reforma, siendo también sujetos a bordo de una motocicleta los que participaron en el homicidio.
Te puede interesar: Conductor de ruta colectiva fue asesinado en la colonia Aeropuerto de Tehuacán
En este caso la víctima fue identificada como Víctor Jair, conductor de una unidad colectiva, quien fue ultimado al interior de una taquería, lugar al que llegó a bordo del vehículo que tenía bajo su cuidado y del que descendió con la intención de cenar.
Cuando esperaba ser atendido por el personal de la taquería, un sujeto entró al lugar para dispararle directamente, cuatro balas lo alcanzaron en el pecho y la cabeza por lo que perdió la vida en el lugar del ataque. El asesino salió rápidamente para abordar una motocicleta donde le esperaba otro hombre, de ese modo los autores de ese asesinato lograron darse a la fuga.