Las inmobiliarias Grupo Haras y Ciudad Maderas donaron en conjunto 9.5 hectáreas al gobierno del estado de Puebla, donde se pretenden construir 10 mil viviendas populares para policías, bomberos, personal de Protección Civil y madres solteras.
A diferencia de Grupo Proyecta, el gobernador Alejandro Armenta Mier reconoció que Ciudad Maderas Hacienda Puebla “no tienen un conflicto clasista ni sentimiento racial” para que los cuerpos de seguridad cuenten con un pie de casa ecológica en su conjunto residencial.
Durante la conferencia mañanera de este lunes, representantes de la inmobiliaria en Puebla estuvieron presentes en el edificio Ejecutivo del CIS de Angelópolis para hacer el anuncio oficial de la donación de las tierras que se ubican en Cuautinchán.
Te recomendamos: Grupo Proyecta enmalla 1.6 hectáreas en La Cantera y derriba ocho casas de vecinos: afectados
En el caso de Ciudad Maderas, se anunció la donación de 6.5 hectáreas de terreno, mientras que las tres hectáreas restantes proceden de Grupo Haras.
Esto es resultado del llamado que hizo el gobernador Alejandro Armenta Mier a todas las empresas inmobiliarias para apoyar con predios.
“Las ponemos a su disposición enteramente, con la única finalidad de colaborar”, expresó Perla Mascareño, una de las representantes de Ciudad Madera.
Al respecto, el mandatario estatal agradeció a la inmobiliaria la entrega del polígono, donde dijo comenzará de manera inmediata la construcción de casas.
“Hay empresarios socialmente responsables, inclusivos, a ellos no les da salpullido que cuerpos de seguridad estén con ellos, no les genera sentimiento racial”, resaltó.
Armenta Mier aprovechó para enviar un mensaje a Grupo Proyecta, de quien no recibió respuesta, a pesar de que le solicitó donar un espacio para casas de policías.
“Muchas gracias, ya no requerimos de su espacio porque ya tenemos amigos empresarios, honestos y responsables”, reviró.
Comentó que las más de seis hectáreas de Ciudad Maderas se suman a las tres hectáreas que entregó el Grupo Haras para desarrollar un conjunto de viviendas ecológicas, que también albergará a estudiantes de la Universidad de las Ciencias Policiales.
“Son un total de 9.5 hectáreas, en los que se prevé edificar 10 mil pies de casa para bomberos, elementos de Guardia Forestal y demás cuerpos de seguridad”, precisó el morenista.
Finalmente, Alejandro Armenta dio a conocer que hasta el momento, existen otras dos empresas que están en disposición para la donación de terrenos en la entidad.
Puedes leer: Consejería Jurídica del estado defenderá a colonos despojados por Grupo Proyecta