Lunes, septiembre 9, 2024

Ya parece que Don Goyo se está serenando, afirma López Obrador

Destacamos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que “ya parece que Don Goyo se está serenando”, aunque admitió “todavía emite ceniza”.

Así se refirió sobre la actividad del volcán Popocatépetl durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Al respecto, el mandatario federal comentó que su gobierno “está al pendiente del comportamiento de Don Goyo y también de los pobladores de la zona (de riesgo), sobre todo del estado de Puebla”.

Informó que tras activarse el Plan DN-III la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió brigadas a la comunidad de Santiago Xalitzintla, que están ayudando en la limpieza de la ceniza.

La Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl, conformada el fin de semana para hacer frente a la emergencia, trabaja en la limpieza de calzadas y reconocimientos de las 10 rutas de evacuación establecidas en las poblaciones que podrían ser afectadas en una eventual emergencia.

“Ya hay un plan con ese propósito, además de estar pendientes para estar revisando las rutas de evacuación y la instalación de albergues, cuando se requiera y se necesite”, afirmó.

En ese sentido, el presidente envió un mensaje a la población que habita en las faldas del Popocatépetl, donde les pide “no se alarmen, que sigue el semáforo amarillo Fase 3”.

Refirió que “hay muchas mentiras” en las redes sociales, que están preocupando a la gente, por lo que destacó “vamos a estar pendiente, informando sobre esto y otras cosas”.

En el año van 12 periodistas asesinados

En otro tema, López Obrador informó que el gobierno federal ya investiga el asesinato del periodista poblano Marco Aurelio Ramírez Hernández, ocurrido un día anterior en el municipio de Tehuacán.

Ramírez Hernández fue ultimado a tiros la tarde de este martes cuando iba a bordo de su auto particular; recién había salido de su domicilio cuando sicarios a bordo de una motocicleta, le dispararon en varias ocasiones, hiriéndolo de muerte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas, en la unidad habitacional Agua Blanca 1.

En lo que va del año se trata del cuarto asesinato de un periodista en México.

Al término de la conferencia, los reporteros pidieron su opinión al presidente sobre el hecho, al que respondió: “Hablé ayer con él gobernador de Puebla, pero no sucedía esto, pero ya estamos investigando”.

De 2000 al 2022 en México han sido asesinados 157 periodistas, de los cuales 145 fueron hombres y 12 mujeres. Tan sólo el año pasado, se perpetraron 12 casos.

Ultimas

Prenden fuego a un vehículo con un cadáver adentro frente a la sede de la SSP

Frente al Complejo de Seguridad C5, delincuentes abandonaron un vehículo con un cuerpo en su interior, a los cuales...
- Anuncios -
- Anuncios -