Lunes, junio 17, 2024

Dominación de plaza o reclutamiento de grupos delictivos, líneas de investigación de los siete cuerpos hallados en Periférico: FGE

El fiscal General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que la dominación de plaza o el reclutamiento de grupos delictivos, es una de las líneas de investigación del hallazgo de siete cuerpos sin vida sobre el Periférico Ecológico.

Durante la rueda de prensa que encabezó el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, el funcionario estatal confirmó que la madrugada de este viernes fueron hallados  Periférico Ecológico, a la altura de La Guadalupana, de los cuales cinco estaban decapitados y el resto desmembrados, con narcomensajes.

Durante la rueda de prensa que encabezó el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, el funcionario estatal confirmó que la madrugada del pasado viernes fueron hallados siete cuerpos al interior de un vehículo abandonado sobre la vialidad en mención, a la altura de La Guadalupana, de los cuales cinco estaban decapitados y el resto desmembrados, todos con narcomensajes.

En cada uno de los cuerpos, dijo que había un mensaje escrito en papel, refirieron el motivo de la privación de la vida.

“Los mensajes indudablemente se refiere a un señalamiento participe de una actividad delictiva, desde narcomenudeo, robo a transporte y extorsión, esa es la referencia que se hace en cada uno de los papeles encontrados en los cuerpos”, informó.

En el conjunto de los hallazgos, Higuera Bernal expuso que “podría tratarse, no lo estoy afirmando, que al menos no sólo sea una probable disputa, sino una acción de coordinación de grupos delictivos sobre personas determinadas con fines de dominación o reclutamiento”.

En las primeras horas de investigación en el caso, adelantó que el vehículo en el que abandonaron los cuerpos fue colocado en el Periférico Ecológico por dos individuos que viajaban al interior, quienes cruzaron la vialidad para abordar otro automóvil en el que huyeron.

“La unidad fue denunciado como robada el 30 de marzo, aquí en la entidad poblana, fue adquirida y se le asignaron placas del estado; sin embargo, las que portaba eran unas placas de la Ciudad de México”, aclaró.

A partir de este hallazgo, comentó que han localizado videograbaciones del vehículo que fue robado en días pasados, para ubicar a los responsables del hecho delictivo.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseveró que tienen claro que se trata de un caso que se va a esclarecer y se procederá en contra los responsables, trátese de quien se trate.

De paso, el fiscal dijo que no hay ningún dato que vincule el abandono de los siete cuerpos con la ejecución de la influencer Vielka Pulido y su pareja sentimental, quienes fueron asesinados el pasado miércoles al salir de un gimnasio en la Calzada Zavaleta.

Mientras que al día siguiente, el jueves, una tercera persona fue ejecutada también en la zona de Zavaleta. De este caso, trascendió que la persona se dedicaba al robo de autopartes y desmantelamiento de vehículos robados.

“No tenemos ningún dato que nos permita afirmar que exista alguna relación con los hechos registrados días antes”, respondió a la prensa.

Por último, aprovechó para compartir que en estos últimos dos eventos “la Fiscalía está a punto de ejercitar acción penal” en contra de los responsables del doble homicidio.

También puedes leer: Iba dirigido a su pareja el ataque armado en el que Vielka Pulido fue asesinada, confirma un informe preliminar de la FGE

Temas

Más noticias

Habilita UATx a trabajadores sobre discapacidad auditiva, visual y motriz

La Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano (FCDH) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos...

Desbordan talento los estudiantes de Diseño Textil de la UATx

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Licenciatura en Diseño Textil que se imparte en la Facultad de Diseño, Arte y...

Últimas

Últimas

Relacionadas

A una semana del linchamiento en Coyula, pobladores insisten: actuaremos si las autoridades no hacen su trabajo

La vida para los pobladores de San Jerónimo Coyula, Atlixco, transcurre sin novedad a una semana de distancia del linchamiento de cuatro hombres que...

Convocan a marcha por la paz en Tehuacán, pedirán también mejor atención a la FGE

La movilización fue convocada por familiares de Jorge Octavio, asesinado en un asalto

Indaga la FGE el homicidio de uno de los presuntos plagiarios de la maestra de Huejotzingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si uno de los implicados en la privación de la libertad de una maestra de Huejotzingo fue...

Más noticias

Habilita UATx a trabajadores sobre discapacidad auditiva, visual y motriz

La Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano (FCDH) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos...

Desbordan talento los estudiantes de Diseño Textil de la UATx

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Licenciatura en Diseño Textil que se imparte en la Facultad de Diseño, Arte y...

Eslovaquia da la gran sorpresa y vence a Bélgica

Con Lukaku como gran señalado por sus múltiples errores en ocasiones claras y con dos goles anulados por el VAR, Bélgica se estrelló en...