Lunes, julio 15, 2024

Propone Doger acabar con fotomultas y revisar privatización del agua

Destacamos

El candidato virtual del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, propuso cancelar las fotomultas que instauró el PAN en la administración del ex mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas, al acusar que se trata de una medida recaudatoria e ilegal.

También dijo que es necesario revisar la privatización del agua y el aumento de la tasa del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de 2 a 3 por ciento, medidas que también se concretaron en el sexenio morenovallista.

El anuncio lo realizó en entrevista, tras sostener una reunión con empresarios, a la que se sumó del ex diputado federal y ex secretario de Gobernación de Puebla, Javier López Zavala, para respaldar la postulación de Doger.

Quitó millones de pesos de los bolsillos de los poblanos, acusa

Doger concentró sus críticas en las fotomultas, pues dijo que es una medida que quitó de los bolsillos de los poblanos millones de pesos de los que no existe claridad sobre su aplicación.

“Son mecanismo recaudatorios que no tienen control, porque son fondos que los manejan como si fueran privados y son millones de pesos que van a dar no sabemos a dónde”, censuró.

En el primer año de gobierno de Antonio Gali Fayad, la Secretaría de Finanzas y Administración recaudó 61 millones 379 mil 154 pesos, según información de esa dependencia.

En la administración de Moreno Valle, las sanciones económicas impuestas a los automovilistas por ese concepto generaron ingresos excedentes para el estado de 505.2 millones de pesos, desde que se puso en marcha el programa en agosto de 2013 hasta el corte hecho en julio de 2017.

 

 

Ultimas

00:00:46

Tras atentado, “están fuera de peligro” el alcalde de Palmar de Bravo, su comandante y dos personas más: Segob

El alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, su comandante y otras dos personas que resultaron lesionadas se...
- Anuncios -
- Anuncios -