Ana Rentería, quien se desempeñaba como entrenadora del equipo selectivo femenil de baloncesto de preparatoria de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), presentó este viernes su renuncia al acusar hostigamiento laboral tras la difusión de presuntos casos de abuso sexual en la institución.
La deportista, quien ha representado a México en concursos internacionales, acusó que sus ahora exjefes inmediato la segregaron del tema pese a que solicitó instrucciones para saber cómo actuar, pues justamente está a cargo de las jóvenes, menores de edad, que habrían sido violentadas.
Te recomendamos: Alumnas de bachillerato de la UPAEP protestan contra supuestos casos de abuso sexual; piden no esconderlos
La docente emitió un comunicado en el que sentenció que no hay condiciones para que siga laborando en la institución, pues no encontró respaldo en sus entonces superiores, por el contrario, dijo que en hostigamiento hacía su persona, creció.
“Desde el momento en el que se hizo público lo ocurrido se intensificó el hostigamiento y acoso laboral que ya existía en mi contra, se me ha difamador, re stado autoridad y aislado laboralmente”, escribió.
Explicó que una de sus exalumnas le informó que tenía varias molestias físicas, al grado de que algunas de estas tuvieron que ser atendidas de forma urgente; sin embargo, dijo que no recibió más apoyo o atención por parte de los directivos.
Puedes leer: Alumnas de bachillerato de la UPAEP protestan contra supuestos casos de abuso sexual; piden no esconderlos