Tehuacán. Un doble homicidio se cometió en la comunidad de Yobalastoc, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, se trató de un matrimonio que fue ultimado a tiros cuando se dirigía a la parada del autobús con la intención de viajar a Ajalpan para hacer entrega de dinero a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), todo indica que el móvil del asesinato fue el recurso económico, ya que los despojaron del mismo. Una de sus hijas fue quien encontró los cuerpos, según se indicó por parte de vecinos de esa población
Leonel y su esposa eran los encargados de realizar el cobro por el servicio de energía eléctrica a los habitantes de su comunidad y tenían la encomienda de llevar ese dinero a las oficinas de la CFE en la ciudad de Ajalpan.
También puedes leer: Abandonan cadáver con múltiples lesiones cerca del relleno sanitario de Tehuacán
Alrededor de las 6:00 de la mañana del lunes ambos se despidieron de sus hijos, haciéndoles saber que tenían que cumplir con esa encomienda, motivo por el cual salieron de su domicilio para dirigirse a tomar el autobús que los llevaría a su destino.
Fue una de sus hijas que cursa la secundaria, quien más tarde halló a sus padres sin vida, a solo 200 metros de su vivienda, por lo que pidió ayuda a sus vecinos quienes llegaron para darle el apoyo.
El reporte de ese hecho lo recibió el área de Seguridad Pública del municipio desde donde se envió una patrulla para verificar la información; los policías municipales confirmaron el hallazgo procediendo a acordonar la zona, al tiempo que notificaron del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE)
La tarde del mismo lunes los agentes investigadores realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro de Tehuacán, donde los médicos legistas realizarán las necropsias de ley a fin de determinar las causas de los decesos.
Según trascendió, el dinero que llevaban para entregar a CFE no se encontró en el lugar del crimen, por lo que se presume que se trató de un asalto, sin que se conozca la cantidad exacta que llevaban.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes cometieron el doble homicidio, que dejó en orfandad a varios niños, hijos de la pareja asesinada, pero tanto familiares como vecinos exigieron que las autoridades investiguen a fondo y no permitan que este hecho quede impune.