Atlixco. El proceso interno hacia las elecciones del 2 de junio dividió ampliamente a la militancia y a los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local, admitieron dos de sus representantes de mayor prosapia: Irma Solís y Luis Bonola.
Al hablar con La Jornada de Oriente agregaron y confirmaron el tricolor irá solo por la alcaldía. Y mientras sus seguidores se repartirán en apoyo al Partido Acción Nacional (PAN) y otros institutos políticos sin la etiqueta tricolor.
Los argumentos de defensa frente a la división
Irma Solís afirmó siempre buscar fortalecer la unidad dentro del comité local, pero los intereses personales ganaron y lamentablemente prevalecieron.
Y en consecuencia dividió a los tricolores entre quienes se asumieron como promotores de la unidad y quienes buscaron el beneficio personal.
Expuso nunca hubo realmente unidad dentro de la dirigencia en Atlixco. Los líderes atendieron a las instrucciones de quien los puso ahí y el resto, los verdaderos priistas, parece una vez más acabaron ignorados. Y esta situación abrió la puerta a cualquiera com intenciones de representarlos.
Luis Bonola fustigó los comentarios inapropiados sobre el uso del PRI para ganar posiciones políticas. En su caso, dijo, trabajó desde hace tres años para rescatar el registro del tricolor, pero enfrentó resistencia de aquellos interesados en romper la coalición PRI-PAN en la alcaldía. Bonola participará en la planilla del candidato del PAN, Benjamín Minutti, como ciudadano, no como priista.