“Debe evitarse, es nocivo y costó mucho dinero”, señaló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, con relación a la entrega de tinacos azules por parte del ayuntamiento de Puebla, que viola la veda electoral.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal dijo las autoridades electorales en Puebla serán las encargadas de resolver la situación.
En Palacio Nacional, López Obrador comentó que no puede hablar mucho del tema, debido a la prohibición de los órganos electorales.
Sin embargo, pidió que se confíe mucho en la gente que quiere una auténtica democracia.
“En México no ha habido una democracia real y verdadera o en muy pocos períodos de su historia, son siglos sin democracia”, resaltó.
Ante la posibilidad de que los poblanos estén entregando la crendencial de electoral a cambio de dádivas, el presidente externó su confianza en la gente.
“No creo que eso esté pasando, le tengo mucha confianza a la gente; las autoridades electorales son las encargadas”, declaró.
Andrés Manuel recalcó que la democracia si es real es incluyente, en beneficio de todos no como la oligarquía que sólo ayuda a la minoría.
“La democracia es el poder del pueblo, con el pueblo, a quien le ayuda más la democracia es a la gente pobre”, afirmó.
El pasado martes, el candidato a diputados federal por el Distrito 11, Antonio López, denunció que el ayuntamiento de Puebla, gobernado por el PAN, entregó tinacos azules en colonias al sur de la capital, a pesar de la veda electoral.
Puede leer: Denunciará Morena al ayuntamiento de Puebla ante la Fepade e IEE por entrega de tinacos azules
Hay trato especial para las comunidades de la Sierra de Puebla
En otro tema, López Obrador dijo que su administración da un “trato especial” a los pueblos de la Sierra de Puebla, por lo que estará en el homenaje y celebración por la Batalla del 5 de Mayo.
No obstante, expuso que pero la veda electoral impedirá que realice giras de trabajo al interior del estado.
Por lo tanto, anticipó que después de la veda electoral estará de visita nuevamente en la entidad poblana.
Asimismo, respaldó la iniciativa de reconocer a héroes poblanos como Juan Nepomuceno Méndez y Juan Crisostomo Bonilla por la defensa de la patria, durante la Gesta del 5 de mayo.
Estos personajes participaron de forma destacada en la resistencia militar de la Batalla de Puebla, con una estrategia de guerrillas en Tetela de Ocampo y Xochiapulco, y lograron expulsar a los invasores de la Sierra Norte de México.