Lunes, agosto 2, 2021

Dirigentes del PAN y el PRI llaman a una “tregua política” en Ocoyucan

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Genoveva Huerta Villegas y Néstor Camarillo Medina, presidentes estatales del PAN y el PRI, respectivamente, convocaron a sus candidatos a la presidencia municipal de Ocoyucan a una “tregua política”, luego de que las diferencias entre ellos escalaran a tal nivel que se culparon de atentar mutuamente contra su integridad física o pretender hacerlo.

Los líderes de la coalición Va por México realizaron el llamado a través de redes sociales y el primero en aceptar la propuesta fue el abanderado de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, quien aseguró que es “un hombre diálogo y paz”. 

En tanto, el postulante del PRI, Rosendo Morales Sánchez, no había fijado postura ni la organización Antorcha Campesina a la que éste pertenece.

- Anuncio -

La confrontación inició el lunes pasado por un video que Jesús Giles difundió en su cuenta de twitter, para denunciar que el gobierno priista de Antorcha Campesina destinó en Ocoyucan 55 millones de pesos de recursos públicos a gastos personales, de los cuales 7 millones de pesos fueron aplicados en remuneraciones adicionales y especiales “que no aclaran”.

En respuesta, Néstor Camarillo acusó a Giles de difamar a Rosendo Morales porque no sube en las encuestas de ese municipio, donde el PRI y el PAN rompieron la coalición nacional para postular candidatos propios.

En tanto, Rosendo Morales denunció ayer que fue víctima de una agresión con arma de fuego del que salió ileso, hecho del que responsabilizó a Jesús Giles, quien acusó a su adversario tricolor de organizar un “autoatentado”. 

Ayer, Genoveva Huerta dio a conocer en redes sociales que decidió con su homólogo del PRI dejar atrás la confrontación en Ocoyucan.

“Exhortaremos a una tregua política para lograr la estabilidad y paz social. Además, pediremos al gobierno de Puebla seguridad en la elección”, anunció la dirigente de Acción Nacional.

En el proceso comicial 2018, el precandidato a alcalde de Ocoyucan por Morena, Aarón Varela Martínez, fue asesinado en un atentado con arma de fuego y la elección de edil se anuló por los hechos de violencia que se registraron el día de la votación. Rosendo Morales ganó la elección extraordinaria de 2019 y desde entonces se encuentra al frente del ayuntamiento de esa demarcación vecina a Puebla capital.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -