Lunes, agosto 8, 2022
- Anuncio -

A 40 días de concluir el año, director de Gestión del Agua del ayuntamiento de Puebla no ha ejercido el 70% del presupuesto

- Anuncio -

Relacionadas

Serán retiradas del Centro Histórico casetas de voceadores que incumplan con la norma, reconoce Rivera

Las casetas expendedoras de periódicos que incumplan con el reglamento de movilidad y vía pública serán retiradas del Centro...

PUEBLA, SUS VOCEADORES Y EL DERECHO A UNA CIUDAD INCLUYENTE

Resulta preocupante que el ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Vía Pública, pretenda desalojar a voceadores...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

A 40 días de concluir el año, el director de Gestión del Agua y Planeación municipal del ayuntamiento de Puebla, Francisco Muñoz Pérez, admitió que ha incurrido en subejercicio al no ejecutar el 70 por ciento de los 7.4 millones de pesos que se le destinó como presupuesto anual.

El funcionario se “lavó la manos” de la situación y dijo que él envió las carpetas con los oficios para que se iniciaran los procesos de adjudicación a fin de realizar la compra de materiales como químicos para el tratamiento del agua.

Sin embargo, el funcionario dijo que hasta el momento no ha obtenido una respuesta favorable.

- Anuncio -

Entre sus proyectos, mencionó rescatar el jagüey del Parque Cerro Amalucan para reciclar el agua, y así poner en funcionamiento la playa artificial.

Para ello, informó que se requiere de millón y medio de inversión para que en un plazo no mayor de tres meses esté concluido.

Asimismo, Francisco Muñoz refirió que se dará mantenimiento a los caminos que fueron bloqueados, así como cauces y cunetas que servían como elementos de captación en la Reserva Cerro Amalucan.

Dichas sendas –dijo- desaparecieron durante el rescate del cerro en el año 2018, cuando iniciaron los trabajos para convertir la reserva en parque.

Al respecto, los regidores que conforman la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado acordaron intervenir para que se ejecute la totalidad del presupuesto.

Afirmaron que garantizaran que se lleve a cabo el desarrollo de esos expedientes para que los 100 puntos del presupuesto de la dependencia se inviertan antes del primer día de enero de 2020.

En su intervención, la panista Augusta Díaz de Rivera externó su preocupación por el subejercicio en el que ha incurrido el director de Gestión del Agua a menos de mes y  medio para concluir el año fiscal.

Por otro lado, dijo que no hay avances para remunicipalizar el servicio del agua, drenaje y saneamiento, que ponga fin a la privatización y el contrato con la empresa Concesiones Integrales SA de CV.

Durante la sesión más reciente de la Comisión del Agua, se presentó una propuesta para denunciar a los ex funcionarios públicos que impulsaron la privatización.

No obstante, Díaz de Rivera sostuvo que dicha propuesta se presentó sin el fundamento legal para proceder en su contra, tras señalar que pareciera que la “ruta jurídica” que se tomó fue por motivos partidistas.

Al final, la regidora panista dijo que es necesario hacer un lado los temas políticos e ideológicos, luego de aclarar que no se opone a la desprivatización del servicio del agua, más bien señaló lo que busca es que las cosas se hagan por la vía legal.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -