Tehuacán. Luego de la localización de dos mujeres, en esta ciudad, con condiciones similares de desorientación, el director de Seguridad Pública municipal, Marco Antonio Toral Rodríguez, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga ambos casos y aunque no quiso dar declaraciones a fondo sobre si podría tratarse del actuar de alguna banda delictiva, sí hizo un llamado a las mujeres y a los jóvenes en general a ser cuidadosos cuando salen de fiesta para no ingerir bebidas o substancias que les pongan en riesgo.
Te puede interesar: Por segundo día consecutivo, hallan a una mujer reportada como desaparecida en Tehuacán
Si bien aclaró que no es razón para generar alarma entre la población, reiteró que es necesario “extremar cuidados” por parte de las familias. Pidió que mantengan mayor vigilancia entre los menores y prácticamente todos sus seres queridos, en el sentido de conocer bien cuáles son los sitios que frecuentan para divertirse y si ingieren bebidas embriagantes u otro tipo de productos.
Reconoció que en los dos casos que se presentaron la semana pasada, así como en algunos otros, al parecer, las personas fueron víctimas de alguna amenaza para obligarlas a tomar alguna substancia que las llevó a quedar en ese estado de pérdida de noción temporal.
Argumentó que por ser casos delicados y para cuidar también la identidad de las personas, es necesario mantener cierta secrecía sobre esos casos, de modo que tocará a la FGE emitir un comunicado o dar más información ya que es la instancia que lleva a cabo las investigaciones.
Toral Rodríguez informó que, a partir de este lunes, que las instituciones educativas reinician actividades, el área de Prevención del Delito, comenzará acercamientos con los directivos de las escuelas, a fin de llevar conferencias y talleres para que los adolescentes y jóvenes tengan conocimiento de los riesgos a los que pueden enfrentarse y de ese modo se evite que caigan en ese tipo de problemas.
Te puede interesar: Desorientada y bajo influjo de una sustancia fue hallada mujer desaparecida en Tehuacán
La semana pasada Francisca y Karla, mujeres que estaban desaparecidas fueron localizadas en situaciones similares, lo que generó preocupación entre la ciudadanía ya que ambas sufrieron de desorientación.
Francisca, de 34 años, desapareció el 26 de diciembre y fue localizada el pasado martes, en el antiguo camino a Miahuatlán; vecinos de la zona indicaron que en ese momento no pudo dar detalles de su identidad, tampoco sabía su dirección.
Al día siguiente, también por la noche, Karla fue abandonada por un motociclista, en la colonia Santiago Tula, al igual que Francisca, mostró signos de desorientación, solo atino a decir su nombre, sin apellidos. Posteriormente sus familiares indicaron que estuvo desaparecida desde el 31 de diciembre.