Lunes, julio 15, 2024

Acusan a personal de la Dirección de Comercio de retener mercancía y un vehículo a un comerciante a cambio del pago de 20 mil pesos

Destacamos

José Gibran del Pozo Kuri, quien es músico de profesión y actualmente se dedica a comercializar cubrebocas, acusó a funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior del gobierno del estado, de retenerle su mercancía y un vehículo marca Audi A3, a fin de extorsionarlo para devolverle sus pertenencias.

El comerciante señaló de forma directa a Oscar Alberto Pérez Díaz, Daniel Ortiz Morales y Julio César Victoria, empleados de esa dependencia, de solicitarle entre 11 y 20 mil pesos para regresarle tanto las mascarillas como su vehículo.

Del Pozo Kuri narró a La Jornada de Oriente que, el pasado ocho de diciembre, se encontraba estacionado afuera del Archivo General del Estado de Puebla, en la calle 20 Sur de la Colonia Azcárate, en donde fue abordado por 4 elementos de la Dirección de Comercio Exterior de la administración estatal, de los que dos se identificaron como Oscar Alberto Pérez Díaz y Daniel Ortiz Morales.

Señaló que los funcionarios le solicitaron la factura del producto que transportaba en ese momento, la cual no llevaba, por lo que lo retuvieron, amedrentaron e intentaron extorsionar pues le pidieron 20 mil pesos a cambio de devolverle el paquete de cubrebocas que contenía nueve mil unidades.

Al negarse a entregar dicha cantidad, fue privado de su libertad y le fue confiscado tanto el producto como el vehículo en el que lo transportaba. Posteriormente fue trasladado al Recinto Fiscal del Estado de Puebla, ubicado en Calle San Bernardo número 3, Corredor industrial Sanctorum de la colonia La Trinidad Sanctorum, en Cuautlancingo.

Refirió que en ese sitio fue despojado de sus pertenencias y remitido a una sala de espera sin poder salir, además dijo que se le negó el acceso al área en donde se llevó a cabo el inventario de sus pertenencias, por instrucciones de un funcionario de nombre Salvador Méndez quien dijo ser el jefe del área y se negó a revelar su segundo apellido.

Contó que Méndez también sustrajo, sin su autorización, otras pertenencias de su vehículo que, cuando fueron reclamadas, señaló que no las había visto.

Ante estos hechos, el denunciante inició un proceso administrativo en contra de los funcionarios señalados, pero la dependencia no le ha dado trámite, sin embargo, indicó que Julio César Victoria, funcionario de la Dirección de Comercio le propuso retractarse de su declaración y pagar “algunos impuestos” así como una multa, conceptos que juntos suman poco más de 11 mil pesos, cantidad que, al ser liquidada, le permitiría recuperar los cubrebocas y su automóvil en dos días. 

Ultimas

Autoridades de Atlixco retiran diario a 10 ambulantes en zona del tianguis regional

Atlixco. Diariamente la dirección local de industria y comercio retira a más de 10 nuevos vendedores ambulantes en la...
- Anuncios -
- Anuncios -