Diputados defienden al gobierno de Barbosa de las críticas de la oposición

Diputados de la coalición legislativa que integran Morena, el PT, el PVEM y el PES dieron su respaldo a las acciones que ha emprendido el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para enfrentar la pandemia de coronavirus (Covid-19) y acusaron a la oposición de intentar llevar las contras para sacar un lucro político. 

“Apuestan a que le vaya mal (…) a nuestro gobernador”, reprobó Fernando Sánchez Sasia, uno de los 16 legisladores del Congreso de Puebla que se pronunció sobre el tema en grabaciones por separado que se editaron en un solo video que circula en redes sociales bajo el hashtag #YoConfío.  

En el material audiovisual también aparecen los coordinadores de las bancadas de Morena, el PT y el PES, Gabriel Biestro Medinilla, Valentín Medel Hernández y Nora Yessica Merino Escamilla, respectivamente. 


Diputados piden voto de confianza

La diputada de Regeneración Nacional Olga Lucía Romero Garci Crespo pidió dar un voto de confianza a Barbosa y al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, porque “están invirtiendo como nunca en salud y en bienestar” sin recurrir a endeudamientos ni aumento de impuestos.

En tanto, Biestro aseguró que Puebla tienen por “primera vez” altos funcionarios que “no se robarán el dinero” destinado a la compra de medicamentos e insumos, así como a la contratación de médicos y enfermeras, mientras la diputada de Morena Cristina Tello Rosas aseguró que la pandemia no ha afectado a México tanto como a otros países “gracias a las medidas que ha adoptado el gobierno federal de manera oportuna.” 

(Sugieren no hacer caso a especulaciones 

A su vez, Emilio Maurer Espinoza, también de Morena, convocó a no propagar ni creer en especulaciones porque son promovidas por políticos que buscan el benefició electoral propio, razón por la cual la legisladora Guadalupe  Muciño Muñoz convocó a todos los actores a no caer en “mezquindades”. 

“Esto lo hacen sin detenerse a pesar que nos afectaría como pueblo, como estado y como país”, agregó Valentín Medel.  

Raymundo Atanacio Luna, del grupo parlamentario del PT, garantizó que la economía se reactivará con políticas públicas encaminadas a proteger “a los más necesitamos”.  

En el video también participaron María del Carmen Cabrera Camacho, Estefanía Rodríguez Sandoval, Tonantzin Fernández Díaz e Iliana Paola Ruiz García de Morena; Mónica Lara Chávez y Miguel Trujillo de Ita del PES; así como Juan Pablo Kuri Carballo del PVEM.

Solo faltó la colaboración de los legisladores María del Carmen Saavedra Fernández, Bárbara Dimpna Morán Añorve, Rafaela Vianey García Romero, Guadalupe Tlaque Cuazitl, Arturo de Rosas Cuevas, Luis Fernando Jara Vargas y José Juan Espinosa Torres, quienes también forman parte de la alianza legislativa que encabeza Morena.