Diputados convocan a funcionarios estatales ante aumento de feminicidios

El Congreso local convocará a los secretarios de Seguridad Pública e Igualdad Sustantiva del gobierno del estado, Raciel López Salazar y Mónica Díaz de Rivera Álvarez, respectivamente, tras el incremento de los feminicidios en el estado durante el confinamiento decretado por la pandemia de coronavirus.

La presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo, refirió que la entidad federativa se ubicó en el tercer lugar nacional, de un total de 32 que tiene el país, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

García Olmedo explicó que la reunión con Díaz de Rivera, que se haría de manera virtual para atender las recomendaciones sanitarias, servirá a los diputados para conocer las acciones que se han implementado a fin de reducir la violencia contra las mujeres.


En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Morales Álvarez, recibió la petición de los integrantes de ese órgano parlamentario de gestionar un encuentro con Raciel López.

Morales Álvarez refirió que convocó al funcionario estatal a una reunión desde finales del mes pasado, pero dijo que hasta el momento no ha obtenido respuesta, por lo que insistirá en el tema para que se pueda abordar el repunte de la violencia de género registrado en abril.