Domingo, junio 13, 2021

Candidata a diputada de Zacatlán pide protección al IEE ante violencia en el distrito

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

La candidata a diputada de Zacatlán del partido Pacto Social de Integración (PSI), Patricia Ramírez, solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) medidas de protección para ella y su suplente, Yolanda Luna, porque temen por su vida ante los hechos de violencia que se registraron en esa demarcación en los comicios de 2018 y 2019. 

En entrevista con La Jornada de Oriente, argumentó que ya fue víctima de amenazas anónimas por participar en la campaña de Raúl de la Llata Mier, quien fue abanderado a diputado del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso por Puebla (CPP) en la misma demarcación electoral hace tres años.

Señaló que uno de los focos rojos del distrito es el municipio de Ahuazotepec, donde en la elección extraordinaria de 2019 dos policías fueron asesinados por un comando armado que ingresó a la escuela Cadete Francisco Márquez para robarse cuatro urnas de la elección de alcalde.

- Anuncio -

Asimismo, refirió el homicidio del representante seccional del PRI Fernando Herrera Silva en el municipio de Chignahuapan, durante la jornada electoral de 2018, demarcación que también pertenece al distrito local de Zacatlán.

Anunció que formalizará la solicitud de medidas de protección a través de un escrito que presentará mañana en las oficinas centrales del IEE, ubicadas en la capital poblana.

Piden protección para Sonia Jiménez

El 5 de abril pasado la Red Plural de Mujeres exigió la intervención de las autoridades electorales para proteger a la candidata de Morena a munícipe de Ahuazotepec, Sonia Jiménez López.

Socorro Quezada Tiempo, integrante de la red, alertó que la abanderada está recibiendo amenazas del crimen organizado por su participación en el proceso comicial.

En conferencia de medios, Quezada explicó que el malestar de los grupos delincuenciales que tienen presencia en ese municipio de la zona noroeste del estado se centra en que fueron excluidos de la postulación.

Aseguró que en la elección extraordinaria de 2019, el crimen organizado tuvo participación en las disputa de la alcaldía y sus integrantes pensaron que este año habría la misma dinámica, pero Morena puso “un alto a esas complicidades”.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -