Domingo, mayo 26, 2024

Avanza la investigación a fondo de una red de lavado de dinero y empresas factureras ligadas a Mier: MBH

Destacamos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta (MBH), afirmó que avanza la investigación a fondo de una red de lavado de dinero y de empresas factureras ligadas al coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

En su habitual conferencia de prensa, declaró que para acreditar actos de corrupción son investigadas las empresas que “maquilan” facturas de Florentino Daniel Tavera Ramos, que presuntamente incurrieron en lavado de dinero y evasión fiscal para beneficiar a Ignacio Mier.

“Las empresas factureras, que por cierto en Puebla hay muchas, hay mucha gente que parece honorable y no lo es, sirven a empresarios para acreditar y poder justificar dinero que no gastaron”, señaló.

En esta semana  un medio de comunicación local público que el hijo de Ignacio Mier y actual presidente municipal de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, entregó contratos presuntamente ilegales a las empresas factureras de Florentino Tavera, cuando era director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).

Al respecto, Barbosa recalcó que “las factureras sirven a otras empresas para justificar gasto que nunca hicieron y para acreditar dinero”.

El mandatario dijo que no tienen información para revisar a detalle; sin embargo, mencionó que “Florentino Tavera daba facturas a las oficinas de gobierno o al que se lo pedía a cambio de una comisión para justificar un gasto”.

Prosiguió: “tengo información de que se está haciendo una investigación de fondo de todo lo que se ha hecho sobre el tema de factureras,

Señaló que si se le rasca por cualquier lado se puede indagar a través de presuntas comercializadoras.

En ese sentido, Miguel Barbosa indicó que “las comercializadores que dicen que construyen, venden equipo y de todo tipo, pero no existen físicamente, no tienen ni un escritorio ni una silla, su domicilio social, por falta de notario ante quienes se constituyen, están en domicilios que no existen, en lotes baldíos”.

Afirmó que este tipo de empresas son las que son útiles para dar facturas falsas,

Sobre las denuncias, el titular del Ejecutivo afirmó que no habrá impunidad en los presuntos actos de corrupción cometidos por Ignacio Mier, los cuales son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de Justicia de Puebla para acreditar lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y evasión de impuestos por más de 400 millones de pesos.

Al final, Barbosa Huerta indicó que hoy “hay una investigación abierta contra ese tipo de acciones, todo va a ir avanzando y no retrocediendo en favor de la legalidad”.

Ultimas

00:01:50
- Anuncios -
- Anuncios -