Miércoles, julio 17, 2024

Difunden video para hacer creer que Carlos Rodríguez se escondió y no fue secuestrado

Destacamos

Circula en redes sociales y ha sido recuperado por algunos medios de comunicación locales un video que pretende desvirtuar la desaparición por secuestro de Carlos Rodríguez Leal, defensor del territorio en Tlacotepec de Benito Juárez.

En el documento, con duración de 12 segundos, con la leyenda “Capilla” (sic) y que aparece con un fechado, con visos de montaje, del 15 de octubre del presente año a las 14:45 horas –a partir del segundo 43– en la que se observa a un hombre semejante al líder del Frente Ciudadano y Campesino en Defensa de la Tierra y el Agua del estado de Puebla, caminando junto a dos varones más.

Las versiones mediáticas y las redes sociales que han difundido el video, solo han abonado al mismo en su difusión que Rodríguez Leal fingió su desaparición y que al momento de supuestamente haber sido captado por la cámara, se encontraba en una gasolinera de Tecamachalco.

Se presume que este video ha sido difundido por personas involucradas con la desaparición del dirigente.

Este casa editorial tuvo acceso a la presunta filla de hallazgo emitida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Martín Atexcal, Puebla, fechada el día de hoy, en la cual se refiere que Carlos Rodríguez Leal apareció en la junta auxiliar de Santiago Nopala y que una mujer reportó su presencia a las 9:25 horas de este lunes.

La misma ficha señala que, en sus primeras declaraciones a los elementos de la Policía Municipal de Atexcal -que son los primeros respondientes según el nuevo sistema penal.-, el ambientalista dijo que había sido privado de su libertad durante por dos sujetos, quienes la madrugada de hoy lo arrojaron a una barranca.

La supuesta ficha oficial se reproduce íntegra a continuación:

“Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Martín Atexcal, Puebla.

“Fecha: Lunes 16 de octubre 2023.

“Unidad Vehicular patrulla M-010.

“Armamento: 02 armas cortas Beretta PX88119, P25265Z y arma larga Colt LE130715.

“09:25 Hrs. Se recibe reporte via (sic) telefónica de una ciudadana de la junta auxiliar de Santiago Nopala, informando que se presento (sic) un masculino golpeado y solicitando apoyo porque lo detuvieron y lo secuestraron encontrandose (sic) en la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, al realizar gestiones para que dejen de volar las avionetas y vuelva a llover.

“Saliendo el Suscrito, Dir. Sgd. Pub. y Cmte. Mauricio Escamilla Flores y Policía Jefe de turno Conductor Luis Antonio Jiménez Evaristo (sic), a bordo de unidad vehicular patrulla con número económico M-010, 09:55 Hrs., se arriba al lugar domicilio del Sr. Gonzalo Aguilar Mendez, mismo que le proporciono (sic) ayuda en un primer momento, entrevistando al C. Carlos Rodriguez Leal, 58 años de edad, de oficio campesino, con domicilio en Pasoltepec del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, menciona que dos personas lo agarraron, lo tuvieron por varios dias (sic), y en la madrugada de hoy, lo tiraron en una barranca”.

Ultimas

Puebla, una de las sedes de la edición 21 del Festival internacional de Cabaret

Ciudad de México, Oaxaca y Puebla serán la sede del Festival internacional de Cabaret que en su edición 21...
- Anuncios -
- Anuncios -