Difieren fecha de audiencia intermedia del caso Mara Castilla; señalan fecha y hora y la vuelven a aplazar

Luego de que como consecuencia de la pandemia por Covid-19 se aplazó de marzo a este mes la audiencia intermedia para el desahogo de pruebas relacionadas con el proceso judicial por el feminicidio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, este jueves se volvió a aplazar por una serie de “acuerdos probatorios” entre las partes.

En entrevista, Francisco Tlahuicole Hernández, abogado del presunto feminicida Ricardo Alexis N, informó que la audiencia terminará por desahogarse el próximo 26 de octubre.

Manifestó que este jueves se determinó que se difiriera la audiencia por una serie de “acuerdos probatorios” entre las partes, es decir que estas convinieron en cuáles de las 120 pruebas no habrá discusión durante su desarrollo.


Expuso que cuando la audiencia se desarrolle se desahogarán 120 medios de pruebas tanto de parte del ministerio público, como de la familia de la víctima y de la parte acusada.

El litigante explicó que todas serán sometidas a la consideración de una juez, la cual determinará cuáles de estas son legales y cuáles no tienen esa condición.

Expuso que además de la pandemia la audiencia se aplazó por una serie de amparos presentados por la mamá de Mara y de su hermana para no declarar.

Recordó que hasta que se dicte sentencia, el también conductor de Cabify Ricardo Alexis N, se mantendrá preso en el penal de San Miguel.

En su opinión el presunto feminicida de la joven, quien era estudiante de la Upaep cuando se registró el crimen, saldrá absuelto.

“Espero que tengamos un tribunal, que sea imparcial, objetivo que no traiga línea de la Fiscalía”, expuso.

Por su parte, Karen Castilla, hermana de Mara, exigió a las instituciones justicia por el feminicidio de su hermana.

En sus redes sociales escribió que la pesadilla que inició hace tres años cuando fue asesinada su hermana y esta no ha terminado.

“Hoy hace tres años pase la peor noche de mi vida. Hace tres años la pesadilla comenzó, no ha terminado y creo que nunca lo hará.  Tres años y no hay sentencia. Sólo un ‘supuesto’ culpable detenido y mucho dolor. No creo que este dolor termine, pero la justicia llegará. Y no lo digo como un sueño, lo digo como una demanda a las instituciones.

¡Justicia!”, expuso.

El 8 de septiembre de 2017, Mara Fernanda Castilla, entonces estudiante del tercer semestre de Ciencias Políticas de la Upaep, fue reportada como desaparecida.

Días después, el 15 de septiembre la joven fue encontrada sin vida, mientras que el entonces conductor de Cabify, Ricardo Alexis N, fue detenido como el presunto responsable del feminicidio, crimen que causó conmoción a nivel internacional.