El Sistema DIF municipal entregó este martes en la Unidad Habitacional La Margarita un total de 840 despensas a 2 mil 520 beneficiarios, con el objetivo de que las familias tengan acceso a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.
Durante su mensaje, el presidente municipal, José Chedraui Budib, destacó el trabajo coordinado con el gobierno del estado para que estos beneficios se extiendan.
“Vamos a continuar este gran esfuerzo que se hace en beneficio de todos y cada uno de ustedes, a través del DIF municipal y en su momento llegará el DIF Estatal. Vamos a trabajar de la mano para que todos y cada uno de los beneficios lleguen a donde tienen que llegar y que todos y cada uno de los beneficios sean en favor de las familias”, agregó.
El ayuntamiento además llevó la Jornada de Servicios a esta unidad habitacional, donde se entregaron servicios médicos, dentales, psicológicos y legales.
El alcalde aseguró que a fin de fomentar la convivencia familiar la jornada cuenta con actividades recreativas y lúdicas como el baile de salón, activación física, y un cuentacuentos, para que todas y todos se diviertan y disfruten de una mañana tranquila, agradable, en un ambiente totalmente familiar y de sana convivencia.
En otro tema, este martes el alcalde José Chedraui convivió con habitantes de Santa María Guadalupe Tecola y San Andrés Azumiatla.
En su mensaje destacó la importancia de que las y los vecinos se asistan a estas actividades que permiten la solidaridad y la unión de las familias. Invitó a los niños que participaron en la posada navideña que se enfoquen en sus estudios y a las madres y padres de familia que les inculquen los valores para formar mejores personas.
“Vamos a hacer las cosas bien por ustedes, para que ustedes puedan ser una grandes ciudadanas y ciudadanos”, agregó.
Por su parte, la presidenta del Patronato DIF municipal invitó a las y los asistentes a disfrutar de la posada con alegría y espíritu de comunidad, en un ambiente familiar y de sana convivencia. Señaló que la labor de estos primeros meses en el SMDIF se ha basado en fomentar el bienestar y la integración de las familias poblanas, por lo que reafirma el compromiso de trabajar por una ciudad mas solidaria, inclusiva y con oportunidades para todas y todos.
Con una asistencia de más de 500 familias a estas posadas en el sur de la capital, madres y padres de familia, así como las y los más pequeños del hogar, pudieron disfrutar del tradicional ponche de frutas acompañado de un buñuelo y los dulces de los aguinaldos como de las piñatas que no podían faltar.