Fallece por Covid–19 directora jurídica del DIF municipal en Puebla; Claudia Rivera lamenta su deceso

La alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó profundamente el fallecimiento de la directora jurídica del Sistema DIF municipal, Alejandra Luna, quien perdió la batalla ante el Covid-19.

Asimismo, descartó un brote de contagios en las oficinas del organismo municipal que preside Mayté Rivera.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, afirmó que el gobierno de la ciudad implementó  todos los protocolos de seguridad y protección para evitar contagios.


Alejandra había fallecido por la madrugada del viernes y en un primer momento se dijo que ocultaban el motivo de su deceso; sin embargo, más tarde la misma autoridad confirmó que el deceso ocurrió a las 2 horas y fue por complicaciones respiratorias.

Asimismo, personal del DIF aseveró que dieron positivo de coronavirus Pamela Fernández, jefa de Atención Ciudadana, además de otros trabajadores del área de Oficialía de Partes y la Coordinación de Compras.

Desde que se declaró la emergencia por la pandemia, Protección Civil dio a conocer el contagio de al menos una decena de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, aunque de manera extraoficial hay versiones que habrían 40 casos.

El Sistema DIF municipal emitió un comunicado la tarde del viernes en el que aseguró ha reforzado protocolos de higiene y sana distancia en su plantilla laboral.

Precisó que desde la semana pasada que la directora del área jurídica, Alejandra Luna, manifestó malestares físicos, propios de la afección crónica de diabetes, fue hospitalizada inmediatamente y diagnosticada con contagio del virus.

Por esta causa, informó que se solicitó el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto con ella, de las cuales dos han resultado positivas por Covid-19, se mantienen en confinamiento y son asintomáticas.

El SMDIF no tiene registro de más contagios ya que, desde mediados del mes de marzo, al inicio de la declaración de emergencia sanitaria por el gobierno federal, el ayuntamiento de Puebla implementó y mantuvo todos los protocolos de seguridad, higiene y sana distancia.

A raíz del acuerdo emitido por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, del 25 de marzo, se redujo la plantilla laboral de la administración municipal, manteniendo en confinamiento social a las personas en condición de vulnerabilidad, así como al personal cuyas actividades no fueran esenciales.

Asimismo, dijo que las oficinas de esta dependencia se mantienen en constante sanitización debido al carácter de sus actividades.

Por último, el Gobierno de la Ciudad afirmó que en todo momento ha implementado los protocolos adecuados para garantizar la continuidad de operaciones y servicios básicos en el municipio, con especial cuidado y atención a la salud de su plantilla laboral y la ciudadanía.