Domingo, abril 18, 2021

DIF estatal arranca programa alimentario para menores de edad y adultos que padecen cáncer

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

El Sistema Estatal DIF puso en marcha el “Programa alimentario para niños, niñas, adolescentes y adultos con cáncer”, que en una primera etapa abarca a 8 mil 798 beneficiarios.

María del Rosario Orozco Caballero, presidente del patronato del DIF en el estado de Puebla, comentó que una mejor alimentación podría beneficiar a la salud de quienes padecen esa enfermedad.

Apunto que el objetivo es apoyar a las familias que tienen pacientes con problemas oncológicos, pero que además están sufriendo los estragos de la epidemia de Covid-19.

- Anuncio -

“Este es un programa que tratamos de que sea un paliativo, una ayuda para que los hogares en que tienen menos recursos, tienen menos posibilidades, podamos apoyarles en una mejor nutrición, que esperemos que esa mejor nutrición pueda darles más salud y más tiempo de vida. Eso es lo que buscamos”, comentó.

Por su parte, la directora del DIF nacional, María del Rocío García Pérez, refirió que con este programa se beneficiará a personas que viven con algún grado de marginación.

Expuso que en el Plan Nacional de Desarrollo el gobierno de México ha establecido como eje prioritario el impulso de acciones que permitan revertir la situación tan difícil para las personas que padecen algún tipo de enfermedad, como el cáncer.

“Una muestra más de la labor coordinada es también el programa de Apoyo alimentario, que ahora ustedes están instituyendo, que se pone en marcha en Puebla y que beneficiará a personas indígenas, rurales y urbanas, de alta y muy alta marginación, a través de la entrega de despensas que incluyen 18 productos de la canasta básica, adquiridos con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples”.

Mientras que el gobernador Miguel Barbosa, sostuvo que para su administración, la sencillez es la ruta a seguir, ya que en otras había frivolidad y “fantochería”.

“Aquí había mucha arrogancia, mucha frivolidad, en la forma como se ejercía la autoridad, el ejercicio público del poder, fantochería y hoy este gobierno tiene una ruta, la ruta es la sencillez, la ruta es la cercanía con la gente, quitar todo protocolos y acercarnos permanentemente a las necesidades de la sociedad”.

Subrayó que el DIF es para su gobierno la institución modelo, que representa lo que plantean como una visión del nuevo ejercicio del poder público.

- Anuncio -

Ultimas

Que Audi pague el peaje: sindicato; señala que sus agremiados han sido víctimas de la inseguridad al circular por la federal a Amozoc

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) pide que sea la armadora la  encargada de cubrir los...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -