Miércoles, julio 17, 2024

Dictan sentencia mínima para Carlos Talavera, exlíder del tianguis de Texmelucan

Destacamos

Carlos Talavera Pérez, exlíder del tianguis de San Martín Texmelucan, fue sentenciado a cinco años en prisión acusado del delito de agresiones, privación de la libertad y robo en contra de dos mujeres y cuatro hombres.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que acreditó que en agosto del año 2019 las víctimas fueron trasladadas con violencia a la terminal de camiones dentro del mismo tianguis, en donde Talavera Pérez, líder de la organización Frente Cívico Poblano, habría ordenado que les golpearan y les quitaran sus pertenencias, incluidos 50 mil pesos en efectivo.

El enfrentamiento dejó un saldo de cuando menos ocho lesionados por arma blanca y de fuego, los cuales tuvieron que ser trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

El exdirigente fue detenido el 19 de agosto de ese año, cuando se encontraba en la Calzada Zavaleta, dos semanas después de que se suscitara un enfrentamiento en el tianguis.

“Agentes investigadores aprehendieron a Carlos N. el mismo mes y año de los hechos y el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso del imputado para continuar con la investigación en prisión preventiva”, dijo la fiscalía en un comunicado.

Tras presentar elementos de prueba por parte de la Fiscalía, el Tribunal Unitario dictó sentencia de 5 años 6 meses de prisión contra Carlos Talavera por los delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y robo agravado.

El sentenciado además deberá pagar por reparación del daño moral a los afectados la cantidad de 95 mil 624 y una multa de 27 mil 459.

Tiene historial de detenciones

La primera vez que Talavera fue detenido fue en 2013, cuando personal de la entonces Procuraduría General de Justicia lo aprehendió debido a que sobre él pesaba una acusación por homicidio debido a que privó de la vida a un asaltante que ingresó a robar a un salón social de su propiedad llamado Aura, sin embargo, días después logró su libertad gracias a un amparo.

Posteriormente, en 2015, el exdirigente fue detenido por el uso indebido de un juicio de amparo que presentó por el proceso legal que se seguía en su contra por homicidio, en ese momento era candidato a diputado federal por el PRD.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -