Domingo, julio 14, 2024

Dice Cementos Mexicanos que está al corriente de sus pagos fiscales en los ayuntamientos de Puebla

Destacamos

Después de conocer la postura de los presidentes municipales de la región donde se encuentra asentada la planta Cemex Tepeaca, respecto a su inconformidad con la cementera por el incumplimiento de pagos fiscales, se buscó un posicionamiento con la empresa y a cambio se recibió la siguiente comunicación:

Cementos de México (Cemex) reconoció el trabajo del gobierno del estado de Puebla, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, así como del gobierno federal, quienes han sumado esfuerzos con la Iniciativa Privada en beneficio de los habitantes del estado.

Como ejemplo, citó que en meses recientes “hemos celebrado varias mesas de trabajo con los municipios de Cuautinchan, Tecali de Herrera y Tepeaca para enriquecer el diálogo que siempre hemos tenido en esa región, y continuar la buena convivencia con las comunidades vecinas, como desde más de hace 25 años”.

Dio a conocer que estas reuniones son impulsadas por Fernando Manzanilla, secretario General de Gobierno del estado de Puebla, y funcionarios de la Secretaria de Gobernación federal, donde Cemex da seguimiento a varios programas que tiene planeados realizar en la región, a favor de los poblanos.

Informó que uno de estos proyectos es la repavimentación de 4.5 kilómetros de la carretera Santa Cruz Ajajalpan, que conecta a los municipios de Tepeaca y Cuautinchan, obra que arrancó el pasado 25 de noviembre.

Otro de los proyectos –agregó– fue la donación de cemento para la construcción de 2 mil 200 metros lineales de banquetas y guarniciones en Cuautinchan.

Asimismo, comunicó, “desde la primera sesión, realizada el 13 de noviembre, las autoridades constataron que Cemex está al corriente en todos sus permisos, licencias y pago de impuestos”.

La empresa afirmó que estas acciones son parte de los programas que tiene desde hace varios años en la comunidad, que incluyen, entre otras cosas, tareas a favor del medio ambiente, talleres y cursos de capacitación para los habitantes en condiciones vulnerables y jornadas de voluntariado, que generan de la mano de los poblanos.

Al último, Cemex reiteró su disposición para seguir colaborando con las autoridades a favor de Puebla y de México.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -