Lunes, agosto 2, 2021

MNFM designa a los dibujos ganadores de la imagen del festival Alas sobre rieles

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Tres árboles multicolores que con sus ramas cobijan a niños que juegan, leen y se divierten forman parte de la ilustración Amor a los árboles que será el cártel principal del festival Alas sobre rieles. Construyendo comunidades de paz, el cual se llevará a cabo en el mes de agosto, en formato virtual y presencial. 

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Cultura federal a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) anunció a los cinco niños ganadores de la convocatoria para diseñar el cartel y postales de difusión. 

Esta invitación, abierta en el mes de abril, buscó que niños de entre 5 y 12 años de edad de todo el país participaran con sus propios dibujos y pinturas, utilizando diversos materiales. En sus propuestas, los menores participantes expresaron sus ideas, intereses y preocupaciones sobre biodiversidad, medio ambiente, salud y cultura de paz; destaca también la creatividad, dedicación y diversidad de técnica y materiales utilizados. 

- Anuncio -

En esta convocatoria participaron 61 infantes radicados en estado de México, Puebla, Chihuahua, Quintana Roo, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Yucatán y Sonora, así como en la Ciudad de México.  

Para efectos de esta convocatoria se integró un comité en el que participaron representantes del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal, el Consejo de Participación Ciudadana para la Discapacidad, el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldán y artistas plásticos, quienes seleccionaron cinco propuestas.  

Para cartel principal, la obra elegida fue Amor a los árboles, mientras que para las postales de difusión fueron seleccionados La luz de México, El planeta tierra está en peligro, La biodiversidad que me gustaría y El viento sopla. Los creadores de estas obras ya fueron notificados vía correo electrónico.  

De acuerdo con las bases de la convocatoria, todos los participantes recibirán una constancia y sus trabajos serán parte de una galería virtual que se presentará como parte de las actividades del festival Alas sobre rieles. Construyendo comunidades de paz.  

Dicho festival se realizará en el mes de agosto, en formato híbrido, es decir, con actividades en línea y presenciales en el MNFM en la ciudad de Puebla, respetando en todo momento los semáforos epidemiológicos del Covid-19. 

Destaca que el festival se realiza en colaboración con el Cuerpo Académico 330 Prevención de la violencia: educando para una cultura de paz a través de la participación social y el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, ambos de la UAP, así como el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldán y Naturailesa. 

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -