Atlixco. Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reafirmó a Benjamín Minutti como candidato a la alcaldía de ese instituto político tras el incidente de éste con el exdirigente local Cristián Romero.
Además, durante una rueda de prensa Minutti reconoció haber tenido problemas pasados de adicciones, ya superados. “Ya expliqué; fue un tema con el alcohol que sí me causó algunos conflictos familiares. Pero quedó atendido oportunamente”, agregó.
Según el aspirante a la presidencia municipal el desacuerdo entre ambos surgió por la designación de la segunda regiduría de su planilla, donde no se cumplió el deseo de Romero.
Te puede interesar: Una guerra de egos y rencores acaba con el bastión panista de Atlixco
“Y por eso precisamente ofrezco una disculpa al respecto. No resultó posible cumplir el deseo de ser su pareja la segunda en esa lista”, reiteró en entrevista con La Jornada de Oriente.
Minutti aseguró la unidad del partido es prioritaria. Y por eso invitó a Romero a sumarse al proyecto y a reflexionar sobre su comportamiento.
“Consideré, por el conflicto de intereses de ser su pareja, no era prudente permitirlo. Y de ahí se distanció mucho de mí. Y se complicaron los problemas a partir de que me lo encontré en Plaza de Piedra el pasado fin de semana en donde después de extenderle la mano se me fue a los golpes. Y por eso me quedé muy sorprendido”, destacó.
Te puede interesar: Renuncia dirigente del PAN en Atlixco tras golpes con el candidato a la alcaldía del mismo partido político
Lamentó la renuncia de Romero implicó “llevarse entre las patas a Benjamín Minutti. Todo por no cumplirle su deseo. Para mi es un tema terminado y cerrado”.
Adelantó no pedirá a Romero una disculpa pública, “pero no se vale denostar a una persona con temas totalmente falsos. Espero sea un asunto aislado”.
“Entiendo su frustración. Tenía un deseo vehemente de que su pareja fuera la regidora. Y no se trata de un asunto de amistad. No me convenía un conflicto de intereses en la presentación de la planilla. Y otra cosa: las imposiciones no van conmigo”, finalizó Minutti.