Domingo, abril 18, 2021

Se mantiene política de diálogo con el comercio informal, anuncia Catalina Pérez

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Catalina Pérez Osorio, encargada de Despacho de la Secretaría de Gobernación municipal, anunció que continuará la política de diálogo con el comercio informal que se aplica desde el inicio de la administración de Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de medios la nueva titular de la dependencia, tras la salida de René Sánchez Galindo, descartó que se pretenda usar la fuerza pública para regular la relación con este sector.

“Vamos a continuar con la misma política que nos ha instruido la presidente y es la misma que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador, todo con la razón y nada por la fuerza. El diálogo es fundamental con todos los actores, tanto con el comercio informal como con el formal”.

- Anuncio -

Afirmó que los acuerdos que se logren con las organizaciones se harán saber en su momento para darle transparencia.

Sostuvo que en administraciones pasadas el gobierno municipal estuvo tentado al uso de la fuerza pero en el actual se le dará prioridad al diálogo.

Entre sus primeras acciones al frente de la Secretaría informó que del 22 de febrero al 2 de marzo se liberó la zona de la Capu y la zona de Agua Santa del comercio informal.

Afirmó que en ese periodo de tiempo se realizaron 33 operativos de ordenamiento en diferentes zonas del municipio, las cuales derivaron en 10 retiros de mercancía.

Adicionalmente informó que se han entregado 2 mil 500 apoyos de 2 mil pesos a vendedores en la vía pública como parte del programa de apoyos a este sector por la epidemia de Covid-19.

El lunes 1 de marzo, Catalina Pérez fue nombrada encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal, en sustitución de René Sánchez Galindo, quien renunció a su cargo para sumarse al equipo de la edil, Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección.

A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Puebla informó que Vianeth Rojas Arenas queda a cargo de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, en sustitución de Catalina Pérez, quien ocupó la titularidad desde el principio de la administración municipal.

 

- Anuncio -

Ultimas

Sindicalizados INAH piden recursos para labores sustantivas en museos y zonas arqueológicas

Técnicos y profesionistas sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Puebla se sumaron al paro nacional...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -