Lunes, julio 15, 2024

DEUDA ILÓGICA

Destacamos

Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional denunciaron que la nueva línea de crédito que solicita el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para las próximas administraciones municipales es violatoria de la autonomía de los ayuntamientos, que defiende el artículo 115 de la Constitución del país, además de que podría fomentar la construcción de obra cara e innecesaria, ya que las autoridades entrantes ni siquiera tendrían listos sus planes de desarrollo.

En verdad que es sumamente imposible de encajar en cualquier lógica que a estas alturas, cuando ni siquiera hay planes de obra pública ni programas de desarrollo para las administraciones municipales que entrarán en funciones el año entrante, se esté ya planteando la necesidad de contraer créditos.

No hay, pues, en este momento ninguna justificación para los préstamos y, en todo caso, los ediles electos y sus tesoreros y contralores tendrían que firmar como responsables del dinero tomado por deuda, pero ni siquiera han entrado en funciones, pues lo harán hasta febrero del año entrante.

Es así que no resulta desorbitado pensar que de lo que se trata es de satisfacer las necesidades, proyectos y planes del gobierno estatal, aun a costa de la autonomía municipal y violando todo tipo de independencia para los cabildos.

Es necesario que las autoridades electas y los integrantes del Congreso local reflexionen sobre el planteamiento que desde el Poder Ejecutivo se les está haciendo y rechacen la iniciativa.

Ultimas

00:00:46

Tras atentado, “están fuera de peligro” el alcalde de Palmar de Bravo, su comandante y dos personas más: Segob

El alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, su comandante y otras dos personas que resultaron lesionadas se...
- Anuncios -
- Anuncios -