Lunes, septiembre 20, 2021

DEUDA DE MORENA EN EL CONGRESO

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

Morena tendrá mayoría en el Congreso local, al igual que la LX Legislatura que concluye. En este caso 22 diputados serán los que componen la bancada morenista. Lo anterior haría suponer que las reformas pendientes acorde a las promesas de campaña de 2018 y del ideario de la Cuarta transformación podrían concretarse.

Sin embargo, el supuesto puede resultar falso ya que de la evaluación del Congreso con mayoría morenista que concluye el balance de su actuación es negativa, ya que no se vio a las y los diputado morenistas definiendo la agenda legislativa acorde de las promesas de campaña, donde revertir la privatización del agua, aspectos de género y combate a la corrupción tenían que haber estado en el centro de la discusión legislativa.

Además, la LX Legislatura local tiene el récord de tener 13 reveses en acciones de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que muestra el proco profesionalismo en materia legislativa.

- Anuncio -

Como sabemos, uno de los pilares de Morena y la Cuarta transformación es el movimiento social que lo sustenta, expresión de organizaciones sociales, colectivos, académicos, artistas, colonos, estudiantes, ciudadanos que reclamaron impulsar una agenda de derechos de género, de igualdad e inclusión social, de fortalecimiento de las garantías individuales.

Se llegó al extremo de reprimir a todo aquel ciudadano que dentro del Congreso se manifieste gritando o critique a un diputado, de ser echado por la fuerza pública. Esta norma retrógrada se inauguró con María Luisa Núñez Baroja, la dirigente del colectivo Voz de los Desaparecidos y puede ser utilizada para la atención de manifestantes dentro del Poder Legislativo local.

En fin, la nueva mayoría legislativa de Morena no garantiza que las promesas de campaña y las demandas de organizaciones y colectivos que pugnaron por un cambio sean incluidos en la agenda de la nueva legislatura, cuya composición política es muy heterogénea y en algunos casos muy distante del movimiento social que impulsó dicha mayoría.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla deja ir el triunfo en la Comarca

El Puebla deja ir el triunfo en la cancha del TSM al recibir el gol del empate en el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -