Domingo, abril 18, 2021

Detienen a los secuestradores del alcalde de Zacatlán cuando cobraban la segunda parte del rescate

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

En un operativo de “pago controlado”, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de Pablo Leonardo N. de 40 años y Ronald Raffid N. de 28 años de edad, presuntos responsables de privar de la libertad al edil de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, el pasado 23 de febrero. 

A través de un comunicado, el organismo confirmó que los plagiarios liberaron al presidente municipal, el 24 de febrero, tras el pago de un rescate, pero quedó pendiente una segunda parte y, cuando éstos acudieron a cobrarla, fueron aprehendidos por los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

La fiscalía aclaró que Márquez Lecona fue secuestrado cuando regresaba al municipio de Zacatlán, después de asistir a un evento a Puebla, pues en el trayecto fue interceptado sobre la autopista Tlaxco-Chignahuapan por hombres armados que en dos vehículos hicieron corte de circulación y lo privaron de la libertad.

- Anuncio -

Inicialmente se supo que el alcalde fue privado de la libertad cuando salía del municipio en cuestión, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, y se dirigía a una reunión de trabajo en la capital del estado.

La FGE narró que después de secuestrar al presidente municipal, lo obligaron a comunicarse con sus familiares y pedirles que juntaran un monto para su rescate. Acordaron entregar primero la mitad y después el resto.

El 24 de febrero, el agraviado fue liberado cerca de la carretera federal Apizaco-Huamantla, pero al día siguiente, presuntamente los ahora detenidos, contactaron de nueva cuenta a los afectados y exigieron que pagaran la segunda parte del rescate para no volver a hacerle daño a la víctima o a su familia.

Una vez que tomó conocimiento, realizó investigaciones e intervino para realizar la entrega de 100 mil pesos.

El 25 de febrero de 2021 agentes investigadores implementaron un operativo de pago controlado en la localidad de San Luis Apizaquito en el estado de Tlaxcala, donde lograron la detención de Pablo Leonardo N. originario de Veracruz y Ronald Raffid N. del estado de Morelos.

Durante la intervención, los agentes de la FEISE aseguraron: un vehículo Chevrolet Matiz con placas del estado de Veracruz, los 100 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

En una entrevista que el hijo del alcalde Arturo Márquez Martínez otorgó a medios de comunicación regionales, refirió que el rescate que su familia pagó, ascendió a un millón de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía, la autoridad judicial calificó de legal la detención y retención de Pablo Leonardo N. y Ronald Raffid N., quienes permanecen en prisión preventiva, independientemente de que solicitaron duplicidad del término. 

- Anuncio -

Ultimas

00:27:25

Situación de la vacunación contra el Covid-19 en el personal de salud.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Méndez entrevista al Mtro. Lázaro Arroyo Altamirano Representante en...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -