Lunes, marzo 8, 2021

Detienen a 3 por el intento de robo de 89 tanques de oxígeno

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Fueron tres las personas detenidas por el intento de robo de un camión cargado con tanques de oxígeno, ocurrido este martes sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los detenidos fueron identificados como José Blas B., de 32 años; Javier A., de 34 años y Roberto Walter G., de 30 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. 

A través de un comunicado difundido este miércoles, la dependencia refirió que agentes de la Policía Estatal frustraron el robo, detuvieron a los presuntos responsables y rescataron ileso al conductor a quien llevaban amagado.

Los uniformados hacían labores de patrullaje en la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando en el cruce con la calle 16 de Septiembre de la colonia Casa Blanca detectaron la unidad en la que viajaban cuatro hombres, uno de ellos agachado de forma inusual, por lo que ante la presunción de que era víctima de un delito, le marcaron el alto al conductor.

Al hacer la revisión de la unidad, el hombre informó que lo habían interceptado para despojarlo del camión en el que transportaba 89 tanques de oxígeno; en ese momento, los policías aplicaron una revisión en la que encontraron la réplica de un arma de fuego. 

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue interrogado sobre el tema, a lo que respondió que su administración indaga varios casos de robo de tanques de oxígeno.

Sobre el caso particular de este martes, indicó que los delincuentes se dedican al robo de transporte, sin dar mayores detalles.

“Nosotros estamos dando seguimiento a muchas investigaciones y desde luego los detenidos en Amozoc sobre un camión con tanques de oxígeno médico, son gente dedicada al robo de transporte y bueno, no vamos a parar, tenemos que garantizar la seguridad de las y los poblanos y garantizar que, en este momento, elementos químicos como el oxígeno, que son básicos e indispensable para la salud de muchas personas, no sea objeto de una manipulación criminal”, expuso.

El robo de tanques de oxígeno también ya fue abordado por el gobierno federal, cuando el lunes pasado la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, indicó que el crimen organizado está detrás de los casos pues los comercializa en el mercado negro.

“(…) porque hemos tenido denuncias inclusive de tanques de oxígeno pues que ya es fake, del mercado negro (…)  hemos tenido un problema muy serio incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, comentó la funcionaria.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Congreso deja en la indefinición la ruta que seguirá para votar la posible legalización del aborto

Al emitir la convocatoria del parlamento abierto en el que se debatirá la legalización del aborto y su respectiva...
- Anuncio -