Detienen por secuestro al director de Seguridad Pública de Texmelucan

El director de Seguridad Pública Municipal de San Martín Texmelucan, Luis Francisco Bustamante Flores, fue detenido este lunes por el delito de secuestro, por lo que fue cesado de su cargo.

A través de sus redes sociales la alcaldesa de extracción morenista, Norma Layón, informó que tomó la decisión de cesar de su cargo al hoy imputado derivado de la orden de aprehensión que este lunes se ejecutó en su contra.

“Luis Francisco Bustamante queda cesado y relevado de su cargo. El gobierno municipal que encabezo expresa su disposición para cooperar con las investigaciones que se lleven a cabo y la resolución de las autoridades competentes”, afirma la edil en un video subido a redes sociales.


Agregó que desde octubre de 2018 asumió el compromiso de velar por la tranquilidad de todos los texmeluquenses.

Según versiones periodísticas la denuncia en contra del hoy exfuncionario cesado se presentó en el año 2016.

El detenido fue trasladado al Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula en espera de que se determine su situación jurídica.

Hasta el momento la Fiscalía General del Justicia no ha informado respecto a la carpeta de investigación en contra del funcionario.

La Jornada de Oriente publicó el pasado 7 de febrero que hasta en un mil 500 por ciento ha aumentado la incidencia de algunos delitos como el robo a transeúnte en los 15 municipios más poblados del estado, según se revela del más reciente reporte del observatorio Igavim.

En el caso del secuestro, en términos porcentuales fue el delito de mayor incremento en cuatro de los 15 municipios, siendo Tehuacán el de mayor crecimiento al pasar de uno a cuatro casos en el periodo de referencia.

El secuestro es considerado un delito de alto impacto y como se observa en los municipios registrados se trata de demarcaciones con alta plusvalía.

Respecto a otros delitos, la violación fue el de mayor incidencia en términos porcentuales en los municipios de Cuautlancingo e Izúcar de Matamoros, mientras que la extorsión fue el de mayor crecimiento en Huauchinango y San Pedro Cholula.